Furia de Titanes 2

“Aprenderás un día que ser mitad humano, te hace más fuerte que un dios,” Zeus.

Con alrededor de 500 millones, de dólares de un presupuesto de 125, era de esperarse que el remake de “Furia de Titanes” tuviera una secuela.



Una década después de que Perseo (Sam Wothington), hijo de una mortal y Zeus (Ralph Fiennes), venciera al Kraken, su padre, usualmente distante, lo visita sorpresivamente. Las paredes del Tártaro, prisión del inframundo, han perdido fuerza. La falta de devoción humana hacia los dioses las ha debilitado. De liberarse Cronos, la destrucción es segura. Ahora, dedicado a la pesca, Perseo deberá aliarse con Agenor (Toby Kebbell) y Andrómeda (Rosamund Pike en sustitución de Alexa Davalos cuya agenda le impidió repetir en la parte) para defender a dioses que le son indiferentes, pero sobre todo para darle un mejor mundo a Helio (John Bell), su hijo.


Como su antecesora, “Furia de Titanes 2” se ocupa de desplegar grandes efectos especiales, ahora bajo el efecto del 3D, para ilustrar las aventuras de Perseo. El guion presenta más dificultades que el propio héroe e intenta, aprovechando la naturaleza de la mitología griega, sugerir algunos conflictos de tinte trágico que de ser bien manufacturados harían eco de algún complejo estudiado por Freud, en especial aquellos que giran en torno a la relación entre padres e hijos. Hades (Liam Neeson) tiene el propio con Ares (Edgar Ramírez), ahora asociado con su abuelo para derrocarlo.


El ritmo es constante y el reparto hace lo apropiado. Worthington es un buen héroe de acción, aunque sus habilidades histriónica tienen poco con que trabajar. La presencia de Gemma Arteron como Io se extraña. El héroe ha quedado viudo y la actriz no pudo hacerle compañía por otros compromisos. El rol mejor se suprimió. Fiennes y Neeson (Hades) simplemente se divierten como los dioses. En fin… “Furia de Titanes 2” ofrece lo que se espera de ella: entretenimiento ligero y llamativo.


Al público, “Furia de Titanes 2”, no le fue del todo indiferente. La nominó como Filme de Ciencia Ficción/Fantasía en los Teen Choice Awards e incluso los BMI Film & TV Awards le otorgaron el premio por Mejor Música. Sin embargo, a diferencia de su antecesora apenas y alcanzó los 300 millones en taquilla poniendo en duda si el héroe debía salir del retiro y aún más si lo hará de nuevo.

Wrath of the Titans

EE.UU. 2012

Director: Jonathan Liebesman.

Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Rosamund Pike, Ralph Fiennes, Edgar Ramírez, Bill Nighy, John Bell, .Toby Kebbell

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Charada