top of page

"Fuimos canciones" de Juana Macías

Fuimos aburridos...

La adaptación de la novela homónima de Elísabet Benavet y que forma parte del dúo "Canciones y recuerdos" que se completa con "Seremos recuerdos", sigue a Maca (María Valverde), una treintañera que está atrapada en un trabajo que le desagrada y que entra en crisis al reencontrarse con Leo (Álex González), un exnovio al que ha intentado olvidar sin éxito.

"Fuimos canciones" se ve muy bien, tiene un elenco comprometido y proviene de un best-seller. El problema está tanto en la adaptación, demasiado ambiciosa al tratar de resumir 500 páginas en poco menos de dos horas, y, más aún en una dirección y edición que nunca encuentran el ritmo adecuado y que son incapaces de hacer funcionar los rompimientos de cuarta pared con los momentos "cómicos" y los dramáticos. María Valverde luce muy bien en cámara, tiene química y hace buena pareja con Álex González, pero no son suficientes para salvar un barco a la deriva, una comedia romántica bastante tibia.

Desconozco la novela, pero si ha tenido tanto éxito, algo debe tener que ha conectado con tanta gente, eso no sucede en su versión fílmica. El título es muy sugerente, pero esas "canciones", ese ritmo, esa melancolía combinada nunca llega, así que sí, lamentablemente en lugar de ser canciones, fuimos aburridos.

🎬🎬

España 2021 - 1h 50m



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page