top of page

"Enola Holmes" de Harry Bradbeer

Holmes tiene una nueva cara en este filme de corte familiar/juvenil y perspectiva feminista que es mucho más de lo que se percibe en una primera instancia.

Enola Holmes adapta la primera novela, "El caso del marqués desaparecido", de una serie de seis de Nancy Springer. En ella, la hermana menor, mucho menor, del famoso Sherlock Holmes es la protagonista. Enola, que si se lee en sentido inverso dice "alone" (sola, es decir, Soledad en español, y una invención de su madre), despierta una mañana para descubrir que su mamá (Helena Bonham Carter) ha desaparecido. Ello trae de vuelta a sus hermanos, a quiénes no ha visto en muchos años: Mycroft Holmes (Sam Claflin), el mayor y nuevo guardián de Enola, empecinado en hacer de ella una señorita de sociedad, y Sherlock Holmes, sí, el famoso investigador, encarnado con coquetería, encanto y misterio por Henry Cavill (Sherlock nunca había sido tan apuesto y seductor).

Millie Bobby Brown tiene en Enola el personaje que puede catapultar su carrera en el cine. Es muy distinto de lo que ha hecho en "Stranger Things", serie que la lanzó a la fama, y un vehículo que le permite desplegar su talento y carisma a cada momento, abarcando momentos divertidos, dramáticos y hasta secuencias de acción, ya no digamos, una muy segura franquicia. "Enola Holmes" tiene todos los ingredientes, en dosis adecuadas, para convertirse en un éxito. Por si fuera poco, Harry Brader, se las ingenia para hacerlo muy ágil y "diferente", en gran medida gracias al recurso del rompimiento de la cuarta pared (así es, Enola "conversa e interactúa" con el espectador frecuentemente).

La nueva cara del misterio y la aventura está en buenas manos. Es cierto que sus intensiones feministas se quedan un poco en la superficie, pero también lo es que éste es el inicio y que en el camino también aborda temas como el poder, los lazos familiares y los riesgos del cambio. En esta ocasión Enola descubre quién es y al hacerlo nos permite conocer a un personaje cautivante del que queremos saber mucho, mucho más. Bienvenida, Enola.

🎬🎬🎬🎬🎬


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page