top of page

"El niñero"

"La niñera" a la mexicana y norteña.

Esta es una serie inofensiva, es decir, en esa categoría donde caen aquellos productos que no son especialmente buenos o propositivos, pero que tampoco son dañinos o terribles. Es prácticamente un equivalente, quizás mejor, de esas series o productos que pueden "verse" mientras se hace algo más.

Aunque se llaman "El niñero", la protagonista es Jimena (Sandra Echeverría), una madre "soltera" de tres con una carrera promisoria en la financiera familiar. Para poder salir avante con sus distintas facetas, necesita de una niñera y luego de que todas huyan ante lo inquieto de sus angelitos no le queda más que conformarse con Gabriel (Iván Amozurrutia), un ranchero que le es enviado por su nana anterior y con quién se identifica pues tampoco se siente del todo comprendida por su padre. Sobre decir que entre ellos hay química y, aunque tratan de evitarlo, surge un romance.

"El niñero" es por completo predecible y de receta. Es una comedia de enredos que funciona bajo la misma línea que la propia "La niñera" o que otros clásicos como "Hechizada", aunque quizás sería mejor si comprendiera precisamente la magia de aquellos donde prácticamente se sostuvieron por temporadas en la incógnita de si el romance se daría o no. No hila tan finamente.

En cuanto a carcajadas, "El niñero" se queda más bien en sonrisas. El reparto es angelado. A Sandra Echeverría ya la hemos visto en situaciones similares. Iván Amozurrutia es convincente como Gabriel, aunque le falta más vis cómica; viene de thrillers y dramas como "Perfil falso" o "Donde hubo fuego"., la serie aprovecha, como era de esperarse su atractivo físico. Está Diana Bovio como la mejor amiga de Jimena. Los niños corren a cargo de Alexander Tavizon (Santiago, inseguro y enamorado de la chica popular de la escuela), Cassandra Iturralde (Sofía, madura y con estilo) y Anthony Giulietti (Leo, el menor, muy travieso y carismático). En roles de reparto están Moisés Arizmendi como Rogelio, el antagonista, y José María Torre como Joaquín, el todavía esposo de Jimena.

"El niñero" es de esas series de Netflix que seguro se grabaron ya para al menos dos temporadas, lo que explica que en cierta forma se "resuelvan" los conflictos centrales (si Gabriel perderá su rancho, Jimena se quedará con la dirección de la financiera y, claro, qué pasará con su relación), pero que quede, desde luego, un cliffhanger. Se las ingenia para desarrollar bastante bien las subtramas y, sobre todo, para acompañar. Más allá de ello, "El niñero" es justo como esos niñeros que están ahí, pero cuya ausencia no se siente cuando han partido.

❤❤1/2

México 2023 - 10 Episodios de alrededor de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page