top of page

"El mapa de los instantes perfectos" de Ian Samuels

¡Qué sorpresa de película!

Mark (Kyle Allen) camina con seguridad y anticipando una serie de eventos con gran tino, parece una coreografía, parece como si ya lo hubiera vivido... Y sí, Mark lleva un rato viviendo el mismo día. En una de esas repeticiones se percata de que no es el único, Margaret (Kathryn Newton), una misteriosa adolescente, también está atrapada en el loop.

Los ingredientes de "El mapa de los instantes perfectos" no son originales, pero la manera en cómo los mezcla sí. Ya el hecho de que se comience en el loop es distinto. "Hechizo del tiempo", a la que se hace referencia, igual que a otras películas son mencionadas, es también una comedia romántica, pero esta es bastante autoconsciente y eso le ayuda.

La secuencia del inicio sumerge desde el primer momento. Kylle Allen es un gran protagonista, muy carismático y tiene buena química con Kathryn Newton, quién ya se perfila como una estrella en ascenso. Los personajes se complementan. Una muy buena idea es el cambio de enfoque para entender porqué ella no quiere salir del bucle, mientras él sí. Le da otra dimensión.

Otro gran acierto del filme está en la manera en cómo le da la vuelta al tema del amor e incluso a su recurso de repetición para enfocar en cómo vivimos sin ver las cosas, sin percatarnos de esos pequeños instantes que son perfectos o no, que tienen su grandeza precisamente en esa imperfección. En cómo debemos vivirlos y dejarlos ir. Y esa es su gran clave, para decirle algo importante, la película fluye, como Mark, no lo fuerza, simplemente vive y disfruta. Es un instante imperfecto, pero que vale la pena.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 38m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page