top of page

"El libro de Boba Fett" / Episodio 6

El Mandaloriano al rescate de Boba Fett.

Siguiendo los hechos del Episodio 5, el sexto se divide claramente en dos partes. En la primera, Mando (Pedro Pascal) viaja a un planeta no identificado para entregarle a Grogu un regalo. En la segunda, se reúne con Boba Fett (Temuera Morrison) y se alistan para enfrentar el Sindicato Pyke que quiere hacerse de Tattoine para convertirlo en un punto clave para sus operaciones. A esa parte de la historia se le agrega Cobb Vanth (Timothy Olyphant), marsical de Freetorwn (antes Mos Pelgo), quién toma un bando.

Qué gran cambio y qué gran mejoría ha tenido "El libro de Boba Fett" desde la llegada de Mando. Este episodio es emotivo y emocionante en su primera mitad, con la aparición de Luke Skywalker (Mark Hamill), Ashoka Tano (Rosario Dawson) y, desde luego, Grogu, quedándose además con una respuesta pendiente a manos del pequeño; verlo en su entrenamiento Jedi, por cierto, es fantástico. La otra parte, deja todo listo para un desenlace de temporada que promete estar lleno de acción, darle cierre al destino de Fett en Tatoine y dejar listo a Mando para la tercera temporada de The Mandalorian. La ironía sigue siendo que si este es "El libro de Boba Fett", quién se ha llevado, en episodio y medio la serie, es otro y no Boba. Aún así, este, sigue siendo, el camino.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 48m

 

A partir de aquí spoilers, referencias, preguntas y otras anotaciones:

  • Hay varios hilos de este episodio que conectan con la película animada "Star: Wars: La Guerra de los Clones", por lo que verla de nuevo ayudará a conectar mejor todo lo que suecede.

  • Cad Bane (Corey Burton), hace su aparición después de "La Guerra de los Clobes". El cazarecompensas constata la amenaza que enfrentará Boba Fett ahora que es empleado por los Pykes.

  • El enfrentamiento entre Cad Bane y Cobb Vanth está hecho al estilo de "El bueno, el malo y el feo" (1966).

  • Esta es la primera aparición de Cade Bane en live action.

  • Primera aparición de Luke y Ashoka juntos. Por cierto, para ahorrarse detalles de explicar la historia que los conecta, sólo le dice a Mando, "soy una vieja amiga de la familia".

  • El trabajo para rejuvenecer a Mark Hamill es mejor que en la Temporada 2 de "The Mandalorian", la tecnología sigue avanzando.

  • Aún no sabemos quién rescató a Grogu y de dónde llega a "The Mandalorian", pero el flashback de sus recuerdos sugiere que estuvo por ser capturado por el Imperio.

  • El ánimo y tono del entrenamiento de Grogu a manos de Luke, con momentos de trote y brincos, recuerda al de Luke con Yoda.

  • Por primera vez se aprecia más de la fisonomía de Grogu, se le puede ver dando giros y buscando su equilibrio en una pierna (no se emocionen, no se le ve la pierna, pero es de lo más tierno).

  • Grogu debe decidir entre dos regalos que definirán su destino: el de Mando, una maya Mandaloriana que lo identificaría como tal, y un sable de luz, el de Yoda, que implicaría su convicción para seguir su entrenamiento en La Fuerza. ¿Qué decidirá? La respuesta seguro desatará debates en redes sociales y llegará en la Temporada 3 de "The Mandalorian".

  • Dato curioso: Aunque es su serie, Boba Fett, no apareció en el episodio anterior y en éste, sólo lo hace en una escena y sin diálogo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page