top of page

"El libro de Boba Fett" / Episodio 5

This is the way...

Este es el mejor episodio, a la fecha, de "El libro de Boba Fett" e irónicamente, Fett no aparece en él. El personaje central es Din Djarin (Pedro Pascal), el Mandaloriano, a quién se sigue tras entregar una cabeza por una recompenza. De ahí, se encuentra con el Armorer y Paz Vizsla, sobrevivientes de la tribu de los Mandalorianos, con quiénes habla del Darksaber que le ganó a Moff Gideon. Ahí, revela haber roto el código de los Mandalorianos y lucha por conservar el Darksaber, quién lo posea es, por derecho, el gobernante de los Madalorianos. Más adelante, FennercShand (Ming-Na Wen), lo encuentra y le pide ayuda, pero antes Djarin tiene planes de reencontrarse con un pequeño amigo.

"El libro de Boba Fett" ha sido, a la fecha, una serie muy promedio, apenas cumplidora y muy por debajo de lo logrado por "The Mandalorian". Este capítulo da cuenta de cómo ello se debe, en gran medida al personaje central. La energia, o mejor dicho, la fuerza, alrededor de Boba Fett es tan calmada que uno se siente en cámara lenta y no es que la de el Mandaloriano sea tan distinta, pero hay algo en ella que la hace mucho más vibrante y que entusiasma e interesa sobre él. Más que un episodio de "El libro de Boba Fett", fue uno de "The Mandalorian" y cuánto se agradece; se podría decir que es un epílogo de la Temporada 2 o un prólogo de la 3.

A dos episodios del final de la temporada de "El libro de Boba Fett", la llegada de Djarin le da nuevos bríos. Es un capítulo que abona a cómo es que Fett se hará de los aliados adecuados para dominar en Tatooine. Importante recordar que la serie se ubica, alrededor de cinco años después de "El regreso del Jedi" y poco después de los eventos de "The Mandalorian". Ahora sí, uno siente que está viendo algo relevante en la mitología de Star Wars. Este es el camino...

EE. UU. 2021 - 52m

📱📱📱📱

 

A partir de aquí, spoilers, referencias y otras monerías:

  • Paz Vizsla se siente con derecho sobre el Darksaber ya que fue forjado por su ancestro, pero fue perdida por Pre Viszla ante Darth Maul en las Guerras Clónicas; en ello perdió la vida.

  • El episodio ayuda a atar varios cabos en relación al Darksaber:

    • Armorer confirma el mito que Moff Gideon revelara en la Temporada 2 de "The Mandalorian": quién gane el Darksaber en batalla puede gobernar Mandalore, pero si alguien que "no lo merece" o lo obtiene sin ganarlo, será una maldirición para Mandalore.

    • Ello es, en gran medida, lo que pasó, si se recuerda que a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) le fue dado en "Star Wars Rebels" y donde el Imperio bombaerdea el planeta, matando a millones y causando la Gran Purga.

    • El Darksaber se vuelve más pesado conforme Mando lo usa. Armorer le comenta que eso se debe a que está luchando contra el sable en lugar de con su oponente porque su mente está muy lastimada, lo que parece indicar que Mando extraña a Grogu.

    • ¿Qué le lleva de regalo Mando a Grogu?

  • Al revelar que se ha quitado el casco, Armorer le dice a Mando que "ya no es un Mandaloriano". La única forma de restaurarse como Mandaloriano es ir a "las aguas vivientes que están debajo de las minas de Mandalore" que, tras la Gran Purga, son algo así como una zona de desperdicio y en completo caos.

  • Los dos aspectos anteriores, resolver su situación con Grogu y restaurarse como Mandaloriano, parecen ser los aspectos con los que lidiará la Temporada 3 de "The Mandalorian". Parece pronto para que la reunión entre Grogu y Mando sea más definitiva, así que en "El libro de Boba Fett", Episodio 6, parece que será cuestión de entregar el regalo y la situación a largo plazo ya se verá.

  • Peli, la mecánica, revela haber salido con un Jawa y dice que son "muy divertidos", lo que da qué pensar en torno a cómo son debajo de sus capas y en ámbitos "más privados".

  • Peli es dueña de un droide BD que sólo se habían visto antes en el videojuego "Jedi: Fallen Order"; esta es la primera aparición de uno en live action.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page