top of page

"El libro de Boba Fett" / Episodio 1

Un inicio bastante tibio en la primera página de "El libro de Boba Fett".

"Un extraño en tierras extrañas" es el título del episodio donde a decir verdad no es que pase mucho. Básicamente se trata de Boba (Tamuera Morrison) tomando el control del palacio de Jabba the Hutt, lo cual viene intercalado con recuerdos de cómo sobrevivió a su caída en el sarlacc en "El Regreso del Jedi" y, la realidad es que, suena más interesante aquí que en la pantalla.

Después de "The Mandalorian" las expectativas son altas, máxime que Boba Fett es un personaje de gran popularidad en el universo Star Wars. Este primer paso es un tanto decepcionante. La dirección corre a cargo de Robert Rodríguez y todo se siente un tanto retro, pero no en el buen sentido de la palabra (vaya, hasta los monstruos que aparecen se ven de marioneta y eso no es lo que uno espera de Star Wars en estos momentos, ya no son los 80's). El principal problema está en que uno no siente (y no hay), un objetivo para el personaje y, por ende, nada que sostenga verdaderaente el interés. Es como si cualquiera lo estuviera contando con un tanto de flojera y ni si quiera la conclusión incluye alguna revelación o elemento que deje con ganas de ver el siguiente. La promesa que queda es una declaración que hace Boba, "Jabba governaba con miedo, yo pretendo governar con respeto".

La temporada consiste de siete episiodios, uno nuevo cada miércoles. Si el siguiente continúa con este ritmo y vibra, "El libro de Boba Fett" estará destinado a quedarse en un anaquel y evitarse su "lectura".

📱📱1/2

"The Book of Boba Fett"

EE. UU. 2021 - 39m

 

Referencias y spoilers a continuación:

  • Los primeros lugares con los que Boba sueña son Kamino, el planeta acuático donde fue clonado de Jango Fett, y el planeta arenoso donde Jango fue decapitado por Mace Windu. Ambos momentos se ven en "El ataque de los clones".

  • Robert Rodríguez tieneun cameo como Dokk Strassi, el Trandoshan que le rinde tributo a Boba.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page