top of page

"El exorcismo de mi mejor amiga" de Damon Thomas

Ni la exorcizaron, ni la pensaron, ni la cuidaron, ni le echaron ganas.

La novela "El exorcismo de mi mejor amiga", publicada en el 2016, recibió algunos buenos comentarios y tuvo un cierto éxito, colocándose más como un título de culto que mezcla elementos de "El exorcista" (1971) con "Heathers" (1989), ambos clásicos del cine. Sucede en el verano de 1988 cuando un par de estudiantes de secundaria, Abby (Elsie Fisher) y Gretchen (Amiah Miller), mejor amigas, buscan aprovecharlo lo mejor posible pues Gretchen se mudará de ciudad. Una noche en la casa del lago, terminan separadas y Gretchen es poseída por un demonio. Su actitud cambia, pero nadie, salvo Abby termina percatándose de lo sucedido y preparándose para ayudar a su amida de la única manera posible: un exorcismo.

"El exorcismo de mi mejor amiga" cumple con el look. El diseño de producción, la caracterización de las actrices, la música y demás están muy en los 80's. Elsie Fisher es una de las actrices jóvenes prometedoras, más aún luego de "Eight Grade" por la que fue nominada a varios premios como Mejor Actriz, incluido el Globo de Oro y el Critics Choice. Fisher le da dimensión a la insegura, sensible, pero inteligente y determinada Abby. Amiah Miller luce como Gretchen Lang y también tienen buenos momentos Cathy Ang (Glee, la amiga que sale del clóset) y Rachel Ogechi Kanu (Margaret Chisholm, quién tiene problemas alimenticios), quiénes completan el cuarteto de amigas.

El detalle con "El exorcismo de mi mejor amiga" está, por un lado, en que no termina de encontrarse como una comedia de terror. No es lo graciosa que pretende y quisiera ser, tampoco sabe bien cómo generar suspenso y, por momentos, consigue un poco de horror. Por otro lado, tampoco dice ni propone nada nuevo sobre los problemas de la adolescencia, las coming of age o la amistad. Queda atrapada en su vibra ochentera y sin una posesión adecuada para hacerla algo más que una anécdota juvenil.

🎬🎬

EE. UU. 2022 - 1h 37m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page