"El estornino" de Theodore Melfi

Sin esperanza para esta película que dice precisamente que la "esperanza empieza de a poquitos" y que llega de la mano del responsable de proyectos muy afortunados como "St. Vincent" y "Talentos ocultos".

"El estornino" sigue a Lilly (Melissa McCarthy), trabajadora de un supermercado que vive el duelo de perder a su hija mientras su esposo, Jack (Chris O'Dowd), es atendido por el mismo tema en un hospital psiquiátrico. Lilly, recibe ayuda de un veterinario (Kevin Kline), que antes era consejero, e intenta sobrevivir a los ataques del estornino que vive en su jardín y que no le da tregua cada que comienza a hacer algún cambio.

Es una pena lo que pasa con "El estornino". Tiene buen talento involucrado, Melissa McCarthy está muy bien y sigue confirmando que es una actriz muy versátil, dándole los matices adecuados a Lilly y yendo de la comedia al melodrama. Theodore Melfi ha dado pruebas de ser un director competente. La premisa, que busca hacer una metáfora entre lo que le sucede a Lilly y la conducta territorialista de los estorninos, es buena, e incluso otros actores involucrados en roles pequeños como Timothy Olyphant y Daveed Diggs parecen sugerir que en papel sonaba mucho más prometedor. La cuestión está en la ejecución, en la dirección y edición.

Ahora sí que "El estornino" se tira al melodrama y ése es el problema, nadie lo levanta. Es tanto que a uno termina por no interesarle mucho lo que pasa, por más que McCarthy hace su mejor trabajo y que Kevin Kline está bastante simpático también. Y mira que hay situaciones complejas, pero no terminan de encajar los duelos de Jack y Lilly, las emociones no se construyen, los efectos especiales usados para recrear al estornino son bastante pobres.

"El estornino" no levanta el vuelo, hay mejores filmes dónde anidar.

🎬

EE. UU. 2021 - 1h 42m


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo