"Fuerza trueno" de Ben Falcone

¿Necesitamos otra película de súper héroes?

En un mundo donde un incidente cósmico ha permitido la existencia de súper villanos, Emily (Octavia Spencer) ha dedicado su vida a hacer posible por vías científicas la creación de súper héroes. Un reencuentro con Lydia (Melissa McCarthy) le da un giro a sus planes mientras se enfrentan a un grupo de maleantes que incluyen a uno con manos de cangrejo y otra con la posibilidad de enviar rayos láser.

¿Qué decir de esta película? ¿Es entretenida? Pues... sí. ¿Es innovadora? Pues no. ¿Tiene algo especialmente importante que decir? Tampoco. Vaya, puede pasar modestamente como un filme familiar aunque quizás ese también es otro de sus problemas. Ni Melissa McCarthy ni Octavia Spencer son figuras infantiles aunque el inicio, donde aparecen otras actrices interpretándolas en la escuela, ayuda. En realidad la gran duda es si alguien tiene interés en súper héroes con sus características. Es una pregunta razonable.

Le película ha tenido buena respuesta y si se le ve con apertura tampoco es que se coloque entre lo peor de Netflix, incluso podría iniciar una franquicia (que no significa que sea buena). Lo que es cierto es que ojalá Falcone, esposo de McCarthy, guionista y director de la mayoría de sus trabajos, comience a explorar y explotar otros recursos de una actriz que ya ha mostrado que puede hacer mucho más en una comedia como "Bridesmaids" o un drama como "¿Podrás perdonarme?". La cinta la desaprovecha, igual que a Spencer. Y luego está el tema de que parece que cada semana hay una nueva película o serie con súper héroes y esto no dice ni propone nada nuevo.

"Fuerza trueno" ni tiene fuerza, ni impacta como un trueno, sólo se hace notar. Su eslogan la describe bien "casi súper, casi héroes".

🎬🎬

EE.UU. 2021 - 1h 46m


6 visualizaciones0 comentarios