top of page

"El ascensor" de Daniel Bernal

Sube, baja y manos o menos sabe a dónde va.

De factura intimista, "El ascensor" es un filme corto que, por momentos, parece un experimento o juego cinematográfico. Sigue a Ana (Marimar Vega) y Sito (Gorka), una pareja , que queda atrapada en el ascensor de su edificio luego de que en una tormenta un rayo cae sobre ellos. El mecanismo se descompone y aunque parece haber electricidad cada que le pican al botón del piso al que se dirigen regresan al inicio.

Hay que decirlo, al principio "El ascensor" es un poco confusa. Parece que será una comedia romántica como "Hechizo en el tiempo" donde la historia se repite con variaciones y sí, sólo que lo hace con algunos giros. Dependiendo de quién toque el botón es quién "tiene el control" y recuerda lo que ha pasado. Ello le da un poco de frescura al concepto y permite conocer más a cada uno de los personajes. Luego está el que también hay "tiempos muertos" que dan posibilidad de explorar el espacio de manera diferentes. Entonces adquiere tintes de thriller. Y ese es parte del problema, el filme no sabe exactamente que es y tampoco tiene las virtudes de "Parásitos" como para transitar de uno a otro.

"El ascensor" es un drama de pareja con toques de comedia y suspenso y recursos de ciencia ficción. Es un hijo entre "Hechizo del tiempo" y "La máquina del tiempo" que no termina de decidir qué quiere desarrollar ni qué quiere decir. Aún así, su duración permite "una encerradita" con él, por conocer un experimento, que como el del propio filme más o menos sale.

🎬🎬

México 2021 - 1h 10m


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page