top of page

"Divina señal" de Pitipol Ybarra

Mejor de lo esperado... ninguna maravilla.

Este año Pitipol Ybarra ya estrenó la poco afortunada "A todas partes" en Netflix y también la serie "Isla Brava" en Vix+. Ybarra ha tenido su momento más exitoso con "A la mala" y es un director principalmente de comediar románticas ("El cielo en tu mirada", "Amor a primera visa"). Con "Diviña señal" incursiona en una de enredos que recuerda, con su distancia, a aquéllas que hicieran Pedro Infante y Jorge Negrete o Viruta y Capulina.

Adrián Uribe y Guillermo Villegas son Checo y Chuma, un par de amigos que se ocupan de cobrar (por las buenas o por las malas) para un usurero. Cuando éste quiere mostrarles que su pierna-bomba no es una leyenda la prueba falla y Checo y Chuma acaban con el portafolio lleno de dinero. Sin saber bien a bien qué hacer, pero convencidos de que también quieren ayudar (y ayudarse), los amigos acaban "escondiéndose" mientras hacen un par de "milagros"; vestirse de monjas será parte de los recursos. El milagro más esperado es el de Checo Jr. (Leo Herrera), quién quiere conocer a su papá.

"Divina señal" es ligera y quizás funcionaría mejor como una serie; cada una de las aventuras bien daría para un episodio y quizás permitiría trabajar y desarrollar un tanto más a los personajes. La química entre Adrián Uribe y Guillermo Villegas es bastante buena y podría dar para más. Eso sí, Uribe tiene que relajarse un poco más. Frente a otros de sus personajes, Checho está menos trabajado, aunque podría ser una oportunidad. Villegas roba cámara. Está divertidísimo. Es muy carismático y tiene también algunos de los momentos más emotivos gracias a que Villegas tiene la cercanía con Checho Jr. que Checho Sr. no tiene, tratando de compensar el hueco que su amigo no atina a ocupar. En el elenco también tienen buenos momentos Giovanna Romo (Elisa, la madre de Checo Jr.), Ana Serradilla (Carolina, madre de Alma, una beneficiada de un milagro) y Magali Boysselle (Martha, a quién también le hacen "el milagrito").

La "Divina señal" que esperan los personajes es para hacer el bien. En especial, Checho necesita la que le permita encontrarle sentido a su vida y más aún a paternidad. "Divina señal" es inofensiva. Tiene buen corazón, saca un par de carcajadas, es mejor que el anterior trabajo de Ybarra, aunque la señal ha tenido mejores momentos de recepción.

🎬🎬1/2

México 2023 - 1h 40m


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page