top of page

"Destino: La Saga Winx" / Temporada 2

El destino de la saga Winx ha mejorado notoriamente.

Luego de una primera temporada bastante desafortunada, "Destino: La Saga Wing" regresa para continuar la versión en live action de la serie animada. Retoma en el próximo ciclo escolar en Alfea, una escuela para hadas. La dirección ahora está a cargo de Lesley Sharp (Miranda Richarson) cuyos métodos e intenciones tienen dudosas a Bloom (Abigail Cowen), hada de fuego, y sus amigas, Stella (Hannah van der Westhuysen), hada de luz; Aisha (Precious Mustapha), hada de agua; Terra (Eliot Salt), hada de tierra, y Musa (Elisha Applebaum), hada de mente. Al misterio por descubrir se le suma el romance que continúa entre Bloom y Sky (Danny Griffin), uno nuevo para Aisha y otro para Terra (se rebela que es lesbiana), así como intriga cortesía de Beatrix (Sadie Soverall), un hada de electricidad dispuesta a todo por descubrir sus orígenes.

A diferencia de la temporada anterior, en ésta se nota un mayor cuidado e interés por desarrollar tanto a los personajes como a la historia e incluso en los efectos especiales. Sí, es cierto que "Destino: La Saga Winx" no consigue por completo diferenciarse de otras del género de la fantasía (es inevitable pensar en Harry Potter, por ejemplo, donde en cada ciclo escolar el protagonista debía enfrentarse a un nuevo peligro que lo preparaba para una lucha final), pero hacerlo a estas alturas es difícil cuando existe una serie de títulos que recurren a elementos similares y que incluyen a Percy Jackson, Vampire Academy, La casa de la noche, entre otros tantos más.

Es claro también que hay un arco narrativo planeado y que incluye más temporadas como se muestra en el cierre que promete más respuestas. La serie está dispuesta a hacer sacrificios para contar el viaje previsto para Bloom en esta versión en live action y que es distinto al de la versión animada, así que más de un personaje muere, ayudando a dar giros inesperados.

En esta ocasión, además de varios personajes nuevos, como tal se incluyen en forma a los Brujos de Sangre, enemigos de las hadas, y unas creaturas capaces de robar la magia de las hadas. También se resarce una deuda pendiente al introducir a Flora (Paulina Chávez), un hada de tierra y uno de los reclamos que los fanáticos habían hecho al considerar que el personaje había sido modificado tanto en nombre como en apariencia en Terra (el look de Flora corresponde al corte latino que se marca dado que la inspiración para él fue Jennifer López).

El "Club Winx" se ha hecho de un lugar en la historia de la animación con sus ocho temporadas y como una serie que le ofrece a su audiencia roles positivos femeninos. "Destino: La Saga Winx" muy seguramente no alcanzará ni los mismos vuelos ni la misma magia, pero al menos ha rectificado el camino y se le vislumbra un mejor destino.

🧚‍♀️🧚🧚‍

EE. UU. 2022 - 7 Episodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page