top of page

"Después de ti" de José Ramón Chávez

No sabía qué esperar de esta película.

"Después de ti", que también puede encontrarse referida en algunos lugares como "Instrucciones para Su", es una comedia dramática que sigue a Su (Paulina Dávila) luego de la inesperada muerte de su prometido. Lo hace con ayuda de su familia, terapeuta (quién le da las instrucciones) y amigos.

Hay una tema con este filme. Hay elementos que funcionan muy bien y otros que funcionan terriblemente mal. El principal de los anteriores son las transiciones entre comedia y drama que se sienten bruscas y donde funcionan mejor (mucho mejor) los momentos de comedia. No es una cuestión de los actores, Paulina Dávila está bien en ambos, tiene el talento y la presencia para encabezar un reparto y ojalá veamos más de ella, pero la película no la ayuda. Natalia Téllez, por cierto, necesita un vehículo que le saque provecho a su vena cómica, es muy natural y tiene gran timing. Rodrigo Guirao hace bien al interés romántico y seguro conquistará a más de una o uno.

"Después de ti" tiene buenas intenciones, pero no sabe cómo manejar del todo el tema. Utiliza el recurso de las instrucciones o las listas que no hace mucho se vieron en "Dime cuando tú" que curiosamente también tiene a un protagonista en duelo y buscándole o encontrándole (según lo quieran enfocar) nuevo sentido a la vida.

El valor de "Después de ti" está en que trata tanto de ser propositiva (no en todo) como diferente. Quizás no lo logra del todo, pero hay valor y, sobre todo, promesa en ello, y eso es algo que a últimas fechas se ve poco en el cine mexicano comercial. Y eso merece una miradita.

🎬🎬🎬

México 2021 - 1h 30m




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page