top of page

"Depp vs Heard"

Quién sirve a dos amos...

De abril a junio de 2022 el mundo fue testigo del juicio de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard. Los actores habían estado casados por dos años, de 2015 a 2017. Aunque el divorcio se resolvió más o menos de manera tranquila pues Heard alegó abuso físico y psicológico, en 2018 un texto de Heard se publicó en The Washington Post. Depp la demandó en 2020 por tres declaraciones que indicó son difamatorias y que refieren a violencia sexual, abuso doméstico, y protección de instituciones a Depp como figura masculina. Como resultado Heard lo contrademandó un año después.

El juicio de Depp vs Heard se convirtió en uno de los más mediáticos, quizás el más mediático a la fecha. Ello se debió a que fue un juicio abierto y televisado, permitiendo que el mundo, a través de redes sociales, lo comentara, editara y reinterpretara, observando cada declaración y gesto a detalle. "Depp vs Heard" lo recuenta.

El valor de un documental está proveer de una nueva visión o perspectiva sobre un hecho. "Depp vs Heard" lo intenta. Inicia por dar un poco de contexto para luego ir haciendo un balance entre las distintas declaraciones de los principales involucrados, sus testigos, las estrategias de los abogados, frente a la reacción de influencers, comentadores y conductores televisivos y el público en general.

Sin embargo, más allá de hacer un resumen bastante puntual y equilibrado, "Depp vs Heard" no consigue mucho más. Hay una cierta intención en mostrar cómo la balanza comenzó a inclinarse por Depp, quién hasta antes había sido cancelado y visto su carrera cinematográfica casi acabada. Puntualiza bien cómo la estrategia del equipo legal de Depp consiguió primero empatía con él y luego fue minuciosa en demostrar las contradicciones de Heard. Es poco contundente al exponer mejor o argumentar mejor entorno a que lo que dijo Heard no fue mentira, pero se percibió como tal.

La miniserie intenta decir algo sobre el efecto de las redes sociales, sobre el juicio mediático, y a la vez "revelar" que ambos decían la verdad sobre una relación tóxica. No lo consigue. Al servir a dos amos se queda con ninguno, dejando sólo un testimonio más y una pieda más alrededor de la leyenda.

🎬🎬

Reino Unido 2023 - 3 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page