"Cuatro" de Veronica Roth / Saga Divergente

"Una decisión lo liberará" promete la portada del libro en inglés.

Cuatro es un miembro de Osadía, una de las cinco facciones a las que se puede pertenecer en la Saga Divergente, y quién entrena a Tris, su protagonista y de quién se enamora. Cuatro es uno de los personajes más enigmáticos en la trilogía inicial y este tomo, a través de cinco historias cortas, comparte más sobre él.

La primera, "Cuatro cuenta su historia", relata bajo su perspectiva los eventos del capítulo 13 de Divergente (aquél dónde lanza los cuchillos). En "El transferido" explica porqué decide dejar su facción original, Abnegación, mientras que en "El iniciado" se enfoca en su entrenamiento y el origen de sus tatuajes. Le sigue "El hijo" en la que se explora más sobre su relación con su padre y su descubrimiento de problemas en el gobierno de Osadía. Finalmente, en "El traidor" descubre la conspiración que se teje entre Osadía y Erudición, otra de las facciones. Adicionalmente se encuentran tres escenas que dan la perspectiva de Cuatro sobre eventos sucedidos en "Divergente".

"Cuatro" le da profundidad al personaje en cuestión, permitiendo entenderlo mejor al igual que ciertos hechos que sólo son narrados bajo la mirada de Tris en las novelas principales. Es un buen libro de acompañamiento.

📖📖📖


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo