"¿Cuánto pesa la sangre?"

La receta de Netflix a la africana está de vuelta.

Sí, hay que decirlo, Netflix necesita ir comenzando a buscar otra combinación de ingredientes antes de que la fórmula se desgaste. "¿Cuánto pesa la sangre?" la sigue con una variación: el robo de infantes. La primera temporada concluyó con Puleng (Amamkele) confesándole a Fikile (Khosi) que son (o al menos eso cree) hermanas.

Esta temporada retoma un par de meses después. Fikile no le ha dado mayores señales a Puleng, quién continúa su romance con KB (Thanabang Molab), pero sigue sin serle indiferente a Wade (Dillon Windvogel), ahora en una relación con Tahira (Mekaila Mathys). Desde luego, aún hay preguntas que responder y Puleng no cesará hasta sacar el secreto a la luz y obtener respuestas que finalmente comenzará a haber. En la escuela se preparan para el baile de fin de año que verá a Wendy (Natasha Thahane) trabajar con Chris (Arno Greef) y a Reece (Greteli Fincham) utilizarlo como medio para lavar el dinero que obtiene de vender drogas.

Así como "Élite", "Control Z", "Thirteen Reasons Why", "Tiny Little Things" y tantas otras utilizan como recurso principal un misterio y como aderezos sexo, drogas, fiestas, cuerpos atractivos, música y redes sociales, "¿Cuánto pesa la sangre?" recurre a ellos. ¿La diferencia? En las otras son los jóvenes los artífices de las acciones que los terminan poniendo en aprietos, en ésta, están tratando de desenmarañar lo que los adultos han hecho.

La temporada va bien, construye adecuadamente relaciones y le da, en la medida de lo posible, la vuelta a algunos lugares comunes. Se da más tiempo de desarrollar personajes secundarios. Por ejemplo, Reece tiene mucha mayor participación y adquiera otra dimensión cuando se conocen los motivos por los cuáles vende droga.

Como pasa con la temporada anterior, cuando ésta termina uno se sigue sintiendo apenas en la punta del icerberg. Concluye con un cliffhanger algo predecible, pero que deja de ser prometedor y que tiene que ver con el misterio en torno a cómo y porqué Fikile terminó en manos de la familia Bhele. La Temporada 2 vale mucho la pena; el robo de infantes, tema muy cercano al contexto africano, es el eje central de todo y parece sugerir que la pregunta que plantea el título de la propia serie es tanto literal cómo metafórico, "¿Cuánto pesa la sangre?"

📱📱📱📱

"Blood & Water"

Sudáfrica 2021 - 7 Episodios de menos de una hora


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo