top of page

"Contrarreloj" de Nimród Antal

Otra más de Liam Neeson.

Liam Neeson es ya sinónimo de thriller de acción. "Búsqueda implacable" lo convirtió en 2008 en un héroe de acción maduro y dio pie a que otros actores contemporáneos le siguieran el paso. A él le ha resultado muy redituable con títulos que van de "Non-Stop: Sin escalas" a "El pasajero", equipo con el que ahora repite, pero, así como ha tenido muchos aciertos, también ha habido muchas fallas. "Contrarreloj" está en el medio.

Neeson es Matt Turner, un banquero. Está en un matrimonio que ha perdido interés. Tiene dos hijos, Emily (Luly Aspell), una adolescente temprana que gusta del fútbol, y Zach (Jack Camphion), quién tiene más años y planea irse de pinta. Ambos están desconectados de su padre. El trabajo ha sido prioridad. Es el día inusual en que le toca llevarlos a la escuela. Cuando están abordo un celular suena. Quién llama le da instrucciones contundentes a Matt: debe conducir, obedecer y mantenerse en el auto. No hacerlo hará que una bomba colocada abajo de su asiento explote.

Existe ya un género o, mejor dicho, subgénero del thriller y es el thriller de manejo o car thriller. Están ahí clásicos como "El transportador" o "Colateral" y muchas otras como "Mujer en llamas", "Riesgo bajo cero" (con el propio Neeson) y, desde luego, la indispensable saga de "Rápidos y furiosos". A Neeson le viene bien pues, aunque sigue viéndose muy bien y estando en buena condición les es menos demandante. El filme sucede casi en su mayoría en el auto, con él manejando.

Ahora, en términos de novedad "Contrarreloj" ofrece poco. Es un thriller que se maneja entre el desquite (de ahí el título original, "Retribution") y la falta de tiempo. El subtexto quiere reflexionar sobre el cómo Matt ha descuidado a su familia. Cuando Heather, su esposa, le platica algo, él está en otra parte; de sus hijos sabe poco. En términos de la acción sabe la receta y la sigue sin mayores sorpresas.

"Contrarreloj" es otra más de Liam Neeson. Entretenida, digerible y olvidable. Le ayuda su corta duración. Verla no es algo que se deba sentir "Contrarreloj".

🎬🎬

"Retribution"

Francia / EE. UU. / España / Alemania - 1h 31m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page