top of page

"Agentes 355" de Simon Kinberg

El talento es lo que vale la pena.

"Agentes 355" es un thriller acción en la vena de "Misión Imposible" sólo que protagonizada por mujeres. Mace Browne (Jessica Chastain) es una agente de la CIA que debe recuperar un poderoso software que puede acceder a cualquier sistema digital del mundo y que perdiera en una misión donde Nick Fowler (Sebastian Stan), su compañero y pareja, muriera. La cuestión está en que no es la única en su búsqueda. Marie Schmidt (Diane Kruger), de la agencia alemana y Graciela Rivera (Penélope Cruz) están también tras ello, por lo que Mace deberá convencerlas de unir fuerzas y reclutar también a Khadijah Adiyeme (Lupita Nyong'o), MI6 retirada.

Las intenciones de "Agentes 355" son más que claras: iniciar una franquicia. Considerando que Kingberg, responsable de la bastante mala "X-Men: Dark Phoenix", dirige, es cumplidora y definitivamente una mejora. Vaya, no propone nada nuevo al género, pero se pasa rápido, tiene buenas secuencias de acción y una historia con suficientes giros de tuerca (aunque no todos lógicos... tan sólo en el inicio uno no entiende por qué le siguen la pista a quién no tiene el software en lugar de a quién sí... pero, bueno). También es muy obvia en su deseo de sumarse al tren de empoderamiento femenino con momentos que se ven forzados más que naturales. Un poco más de trabajo en el guion habría hecho mucha diferencia para que esos momentos donde se muestra la complejidad de las mujeres por desarrollarse en otras esferas y tener un balance entre su vida y profesión, por mantenerse sensibles sin que ello les implique ser menos profesionales. Las intenciones son buenas, pero ya saben que de buenas intenciones...

Ahora, a pesar de sus fallas, no deja de ser un deleite ver juntas a Jessica Chastain (quien suma ya un par de intentos fallidos en el género de acción entre la entrada de los X-Men y "Ava"), Penélope Cruz (divertidísima como Graciela) y Lupita Nyong'o (el cerebro de la operación), todas ganadoras del Oscar, además de a Diane Kruger (jugando contra tipo como le vimos en "En la penumbra) y Bingbing Fan (estrella china que fuera Blink en "X-Men: Días del futuro pasado" y quién hace a una agente de aquél país). Es palpable que la pasaron bien juntas. Por si fuera poco, están Sebastian Stan (interés romántico y villano) y Edgar Ramírez (en participación especial).

"Agentes 355" intenta ser muchas cosas y en ello pierde la identidad que precisamente Chastain, productora y promotora del filme, buscaban darle. Es una más del montón. Agente 355 fue el nombre código de una agente durante la Revolución Americana. A la feha, se desconoce su identidad. "Agentes 355" no tendrá el mismo destino, pero tampoco es que ello le haga mucha diferencia.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2022 - 2h 2m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page