top of page

"A todos los chicos: Para siempre" de Michael Fimognari

Con madurez cierra esta comedia romántica una trilogía que tuvo sus altibajos, pero que llega a buen lujar.

Comienza con Lara Jean (Lana Condor) en Korea, escribiéndole a Peter quién se quedó en EE.UU. Regresa para su último año de preparatoria donde todo gira en toro a dos preguntas: ¿Será aceptada por Stanford para irse a estudiar junto a Peter? ¿Su relación con Peter es para toda la vida? La ecuación se complica cuando viaja a Nueva York y se enamora de la ciudad. Adicionalmente, su padre buscará formalizar con Trina, su vecina, y Kitty, su hermana menor, tendrá su primer novio.

"A todos los chicos: Para siempre" es una buena manera de concluir la historia de amor entre Lara Jean y Peter, aunque quién sabe, en una de esas al rato nos salen con qué "aún hay más que contar". Suceda o no, esta entrega es mucho más rica y compleja que las anteriores, aunque quizás con un poco menos de frescura que la primera. Se nota el presupuesto, la evolución narrativa e histriónica de sus protagonistas. Centineo, como siempre, es encantador y el novio ideal (salvo por un pequeño detalle que atribuiremos a la edad y que no revelaré en estos momento porque spoiler), pero es Lana Condor quién saca adelante con gran solvencia los temores, las dudas y los altibajos emocionales que enfrenta Lara Jean.

Aún más que las anteriores, "A todos los hicos: Para siempre" se siente una comedia romántica, aunque Lara Jean lo dude. Sí, sigue la receta bastante bien, aunque crea que no lo hace, por lo que hay clichés, pero también hay muchos momentos memorables. Se agradece que avanza y resuelve rápido y que en su discusión sobre el amor, gira en torno a encontrar dónde se encaja y quién se es, gira en torno al amor por otro, pero aún más por uno mismo. Y eso es una clara muestra de que aquella "películita", "A todos los chicos de los que me enamoré" ha crecido. Los fanáticos estarán encantados y los demás no podrán quejarse. "A todos los chicos: Para siempre" tiene claro que en el amor hay que tratar y tratar siempre y para siempre.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 49 m


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page