Carlos Andrés Mendiola

1 de dic de 20212 min.

"Marvel Unidos: 5. What if...?"

Y qué tal si...

Qué hay detrás de esa pregunta y qué hay detrás de la primera temporada de "What if...?", la primera serie animada de antología de Marvel que plantea resoluciones distintas para los personajes es explicado en este episodio de Marvel Unidos.

La entrega cuénta como "What if...?" es un tanto como la dimensión desconocida y que surge, con el nacimiento de Disney+, de desarrollar aquéllas historias que sería difícil hacer una realidad en el live action. Marvel ya tenía una serie de cómics con el mismo título, pero ninguna de ellas se retoma, sólo el concepto. Parten de los personajes, de su esencia, para colocarlos en escenarios distintos, ¿qué tal si Thor no fuera desterrado? ¿Si Steve Rogers no alcanzara a entrar en la cápsula para convertirse en el Capitán América? ¿Si Ultrón ganara?

Entre otros aspectos, se habla de Jeffrey Wright cómo el actor que le presta su voz al Vigilante y de éste como la entidad que observa y luego tiene que "meter las manos", aunque no lo acepte, para evitar el colapso de los univesos. Ese desenlace de la temporada precisamente surge del mismo concepto, qué tendría que pasar para que el Vigilante interviniera y ello explica la creación de los Guardianes del Multiverso, haciendo que los episodios, que parecian desarticulados, finalmente se integren.

Igualmente, se dedica espacio para hablar de la estética de los episodios y de cómo están fuertemente enclavados en lo cinematográfico, para lo cuál se pensó en ver las tomas como su hubiera uso diferenciado de lentes, así como el manejo de sombras y luces. En algunos caoss, también se tomó inspiración de otros medios como en el caso del dedicado a Dr. Strange que está basado en Lovecraft.

"Unidos" responde varias dudas en torno a la temporada, aborda cómo salda cuentas como con la surgida ante la petición de zombies, amén de permitirse jugar con diferentes géneros, pero deja dudas sin responder, entre ellas el porqué algunos personajes sí se parecen y son doblados por los actores que los interpretan en live action y otros no. Eso sí, le rinde un homenaje a Chadwick Boseman quién tiene su última aparición vocal en "What if...?"

En pocas palabras, es una buena entrada que, al estilo de esta seria, le da otra dimensión a lo que ya se ha visto.

📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 42m

    20
    0