top of page

"Él es así" de Mark Water

No está mal... tampoco es que sea una maravilla.

En 1999 "Ella es así" debutó en el primer lugar de taquilla y aunque la crítica no la recibió bien, el público la hizo un éxito e incluso le ha conferido un cierto estatus de culto. "Él es así" es un remake con un cambio de género, es decir, es algo así como lo mismo, pero a la inversa y con elementos "actuales".

Padgett Sawyer (Addison Rae, famosa TikToker en su primer protagónico) es una preparatoriana que ve su popularidad disminuir tras un incidente en el que descubre a su novio con otra. Todo se transmite por sus redes sociales y, digamos, que ella no se ve tan bien como regularmente acostumbra. Para buscar revertir el efecto acepta una apuesta: transformar a Cameron Kweller (Tanner Buchanan), el chico antisocial y fondongo al que nadie acostumbra mirar.

Por dónde empezar... si a "Él es así" se le ve como lo que pretende ser, una comedia romántica divertida y frívola que le rinde homenaje a la original, un despliegue de talento joven del que principalmente se explota su atractivo físico y algún que otro momento medianamente memorable, cumple. Y es que esa es la cuestión, "Él es así hace algunos apuntes sobre autenticidad, sobre decir la verdad y sobre cómo nos hemos acostumbrado a vivir a través de las redes sociales, pero la palabra clave es "apuntes". No pretende decir nada profundo o especial, quiere entretener.

El elenco es bastante encantador, empezando por Addison Rae, aunque hay que ser honestos en que ya no se ve tan preparatoriana, más bien universitaria, pero bueno, es una licencia. Tanner Buchanan es un buen galán que pudo ser mejor dirigido. Destacan Isabella Crovetti y Annie Jacob como la hermana y mejor amiga de de Cameron, respectivamente, y Peyton Meyer, quién aunque interpreta un estereotipo, está muy divertido como Jordan Van Draanen, el superficial y patán ex de Padgett. El elenco incluye a Rachel Leigh Cook, protagonista de la original y ahora la mamá, y Matthew Lillard, quién también apareciera en aquella y ahora es el director de la escuela.

Ahora, si nos ponemos más exigentes con "Él es así" la verdad es que fuera de los personajes centrales vive de los clichés. Vaya, incluso con Padgett y Cameron se olvida de ciertos elementos que hubieran hecho mayor sentido. Por ejemplo, la primera persigue ir a la universidad, pero después se olvida de ello. El segundo no tiene un propósito real y aunque se exploran alternativas y se muestra cómo ve el mundo, eso de deja de lado (parece que al enamorarse no hay nada más en qué pensar). Hay ideas que pudieron llevar al filme a otro nivel. Quizás la mayor deuda están en cómo evita abordar de mejor manera o sentar una postura sobre cómo es que Padgett termina siendo la criticada, el centro de burlas, mientras que su ex, el infiel, gana adeptos.

Este es un makeover de género y en las tendencias, nada extremo. Tiene muchos elementos que fácilmente podrían hacerlo un éxito, es superficialmente divertida y "todo eso" que supone un remake, incluida "Kiss Me", la canción que su antecesora hiciera un éxito.

🎬🎬1/2

"He's All That"

EE. UU. 2021 - 1h 28m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page