"What if...?: 4. ¿Qué pasaría si el Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?"

Las cosas se ponen melancólicamente obscuras.

En su cuarta entrega, "What if...?" encuentra a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) poco antes de su conferencia, siendo acompañado por Christine Palmer (Rachel McAdams), y sufriendo ambos el accidente que en el filme original le costara la habilidad de sus manos para seguir siendo un cirujano. La pérdida, en esta ocasión, es de Christine. Ello lo lleva al mismo camino de búsqueda que eventualmente lo convierte en Dr. Strange y ya asumido como tal decide hacer lo posible por recuperar a Christine, sólo que su muerte es Punto Absoluto en el tiempo y modificarlo pone en riesgo a todo el universo.

Este episodio juega con la repetición del tiempo, un recurso más empleado para comedias románticas ("Hechizo del tiempo") o de acción ("8 minutos antes de morir") y que aquí adquiere un tono melancólico y desesperado. Este episodio juga también con la idea del dopplegänger o doble creando una metáfora de dos aspectos del propio Strange, mismos que deben enfrentarse para la conclusión.

A diferencia de los anteriores, esta posibilidad juega dentro de la misma línea del personaje, llevando al extremo aquellas fallas o defectos, muy en el estilo de la tragedia del personaje, es decir, su deseo de control. Es una buena adición, quizás menos sorprendente que las previas, pero mucho más filosófica.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 37m

A partir de aquí spoilers, referencia y demás curiosidades:

  • Para ser enviado en el camino que convierte a Stephen Strange en el Dr. Stronge debe perder lo que más ama, por lo que este episodio demuestra que en la línea del tiempo original eso eran sus manos.

  • Cagliostro es mencionado también en "Dr. Strange" donde se revela que the Ancient One usó magia obscura del libro de Cagliostro para extender su vida. En esta ocasión. Strange busca la Biblioteca Perdida de Cagliostro.

  • Leslie Bibb aparece de nuevo como la periodista Christine Everhart en un segmento que informa la muerte de Christine Palmer. El personaje aparece antes en las dos primeras entregas de Iron-Man.

  • El ente de tentáculos que enfrenta Dr. Strange parece ser el mismo que enfrenta Captain Carter en el episodio 1 y que está inspirado por el Abilisco de "Cuardianes de la Galaxia Vol. 2".


11 visualizaciones0 comentarios