"Wandavision" / Episodio 3

Los 70's han llegado... ¡a todo color!

Wanda está embarazada y no es cualquier embarazo. Todo va muy rápido y lo que debería suceder en meses pasa en días, que diga, horas. Así que en un 2 x 3, Wanda y Vision discuten nombres, hacen preparativos e incluso ejercicios un par de ejercicios de respiración. Los síntomas del embarazo se dejan ver tanto en las reacciones físicas que experimenta Wanda como en el descontrol de sus poderes (un apagón por aquí, lluvia automática por allá), pero no es lo único que comienza a indicar de manera mucho más clara que en los episodios anteriores que algo está mal.

El tercer episodio de "Wandavision" sigue siendo una comedia, sobre todo al inicio, pero conforme avanza adquiere tintes de thriller con elementos de ciencia ficción. Es divertido, intrigante y hasta cierto sentido revelador, comienza a sentirse mucho más dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Los fanáticos deben irse preparando para un banquete.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 33 min

A partir de aquí hay spoilers.

Hay mucho que sucede en este episodio. Más allá de los elementos accesorios que causan risa, hay referencias que indican, de manera que aún no es del todo clara, qué está sucediendo en realidad:

  • Geraldine es Mónica Rambeau (Teyona Parris), una agente de SWORD. La revelación se deduce luego de que en una conversación con Wanda le indica que conoce el destino de Pietro, su gemelo acaecido en "Avengers: Age of Ultron". También cuando Wanda identifica el emblema que cuelga de una cadena. SWORD es una subdivisión de SHIELD que se ocupa de fenómenos extraterrestres. Vehículos de ambas organizaciones aparecen al final. Mónica Rambeau aparece como una niña en "Capitana Marvel".

  • Más de un vecino sabe que Westview es ficticio como sugiere Agnes. ¿Son todos? ¿Algunos? ¿Quiénes? ¿De dónde provienen?

  • Hydra tiene una participación también; de nueva cuenta el comercial es cortesía suya.

  • Wandavision sucede al interior de un espacio protegido por Wanda y del que Geraldine es expulsada al final del episodio.

Así que quedan en el aire algunas preguntas:

  • ¿Qué de lo que pasa al interior del espacio que protege Wanda es real y qué es ficticio? ¿En realidad se ha convertido en madre o es parte de su fantasía?

  • ¿Los nuevos personajes regresarán el próximo episodio? ¿Quiénes sí y porqué?

Y bueno, luego está el hecho de que, al parecer, se integran nuevos personales o, al menos, nuevas referencias. Los gemelos a los que da luz Wanda son: Tommy, quién se convierte en Speed y formará parte de Young Avengers (hereda la súper velocidad de Quicksilver, Pietro Maximoff) y Billy, alias Wiccan, también miembro de los Young Avengers, con habilidades mágicas.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo