top of page

"Vacation Friends 2" de Clay Tarver

La segunda vez el encanto se ha perdido.

2021 vio a John Cena convertirse en Ron, un guardabosques despreocupado, irreverente y pasado de mano, quién con Kyla (Meredith Hagner), su novia, salvan a Marcus (Lil Rel Howery) y Emily (Yvonne Oriji), quiénes viajaron a México de vacaciones, pero que se encuentran sin habitación a causa de un incidente en el hotel. Para Marcus es una tragedia pues quiere pedirle matrimonio a Emily. Un par de años después, las parejas se reencuentran para un viaje en el Caribe. Esta vez Marcus quiere aprovechar para cerrar un importante negocio para su constructora. El ingrediente sorpresa lo pone Reese (Steve Buscemi), el padre de Kyla, que recién ha sido "liberado" de prisión.

"Amigos de las vacaciones" o "Vacation Friends" funciona. Es una comedia con la única pretensión de hacer reír y lo consigue en la gran mayoría de ocasiones gracias al talento y química de su elenco. La secuela no corre con la misma suerte.

La intención es un tanto replicar la receta, pero ya ha perdido novedad y no encuentra un buen equilibrio. La primera parte ya dio clara cuenta de qué tan "manchados" pueden ser Ron y Kyla, pero también de que son de buen corazón y que siempre tienen o resolverán desde las mejores intenciones. Para "darle variedad" se agrega a su bebé, a quién cuida Maurilio (Carlos Santos), el recepcionista de la anterior, y quién quisiera encontrar novia. Está también Yeon (Ronny Chieng), el poco agradable responsable de proyecto con quién debe congraciarse Marcos. Reese, desde luego, es quién debería ser el principal catalizar de lo inesperado, no lo es.

Steve Buscemi es un gran comediante y un gran actor. Aquí está desaprovechado. En aquellos momentos donde debe dar risa, está el sonido inconsciente de grillos. El problema no es suyo, es del guion que recurre a lugares comunes (chistes escatológicos, de bebida, enredos con criminales, entre otros).

La receta pierde encanto y los nuevos ingredientes no funcionan en "Vacation Friends 2". La primera vuelta fue mejor y es mejor quedarse con ella.

🎬🎬

EE. UU. 2023 - 1h 45m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page