top of page
Foto del escritorCarlos Andrés Mendiola

"Un lugar en silencio Parte II" de John Krasinki

El silencio no es suficiente...

... y si no lo es, ¡Que lo será! "Un lugar en silencio Parte II" inicia mostrando cómo fue la llegada de las criaturas a la Tierra y cómo comenzó el caos para luego retomar muy poco después de su antecesora. Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos, Reagan (Millicent Simmonts), Marcus (Noah Jupe), y el bebé, caminan en busca de otros sobrevivientes y un lugar dónde protegerse. Dan con Emmet (Cillian Murphy), un amigo de la familia que los ayuda, pero Reagan tiene otros planes que los separan en aras de encontrar una esperanza mayor.

La espera valió la pena. "Un lugar en silencio Parte II" había ya tenido su premiere internacional antes de que se detuviera su estreno el 19 de marzo de 2020. Expande el universo, al dejar saber tanto antecedentes como qué ha sucedido con otros humanos y las consecuencias en términos de dinámicas sociales y de psique que ha tenido todo. En realidad, la acción sucede en pocos días, lo que permite suponer que éste no es el fin de la serie toda vez que ya se ha hablado de un spin-off y no se descarta una tercera entrega.

El silencio sigue siendo la principal defensa contra las criaturas y un mecanismo muy efectivo para construir el suspenso. Afortunadamente no es el único. Ayuda la inclusión de nuevos lugares y personajes, al igual que el que los Abbott tengan que separarse aunque sea por momentos breves. Más aún, si la anterior trataba sobre el instinto de sobrevivencia y protección de unos padres, éste habla de cómo ello se replica por la familia y también de cómo los hijos deben comenzar a valerse por sí mismos.

En esta ocasión la protagonista es Reagan. Millicent Simmonts es una gran actriz, sensible y con aplomo, dándole mucha más dimensión a su personaje. Noah Jupe también tiene grandes momentos y bueno, Emily Blunt y Cillian Murphy ya son garantía.

En "Un lugar en silencio Parte II" el silencio podrá no ser suficiente, pero sigue siendo indispensable y el que no sea suficiente es también indispensable para mostrar que las criaturas no son infalibles y que hay vida, hay posibilidad de sonido, después de una pausa.

🎬🎬🎬🎬

"A Quiet Place II"

EE. UU. 2021 - 1h 37m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page