top of page

Un gran chico

Las manecillas del reloj avanzan y todo continúa igual.

Will Freeman (Hugh Grant) es un hombre de 38 años que no tiene trabajo, que no hace nada en todo el día y cuyas relaciones no duran más de dos meses; su vida no tiene sentido. La variedad la ponen sus romances donde la más reciente innovación consiste en enamorar madres solteras. Will llega incluso a inventarse un hijo para introducirse en una reunión de padres solteros. Ahí consigue una cita y conoce a Marcus (Nicholas Hoult), un niño de 12 años, quien interpreta el “nos vemos pronto” de Will como una invitación para visitarlo diario después de la escuela y evitar así regresar a su casa donde lo espera su depresiva madre. El niño descubre que Will no tiene ningún hijo y pronto intenta hacerla de cupido al relacionarlo con su mamá. Así, entre los intentos de Marcus de formalizar la relación y de Will de deshacerse del niño y regresar a su mundana cotidianidad nace un vínculo que sobrepasa la amistad.



“Un gran chico” resulta una agradable sorpresa dado que sus realizadores, los hermanos Weitz, logran saltar de la comedia simplona de “American Pie” a una interesante adaptación de la novela de Nick Hornsby. La historia presenta ingeniosas situaciones que evaden la mayoría de los clichés utilizados en este género consiguiendo momentos llenos de humor, encanto y hasta sentimiento. Grant da una de sus mejores interpretaciones y hace de Will un personaje entrañable que, a pesar de su apatía, indiferencia y falta de tacto, obtiene la simpatía del público. La química del actor inglés con el debutante Hoult da al filme un agradable toque que refuerza la relación padre-hijo que se crea entre sus personajes.


La cinta es en realidad un estudio sobre la soledad. Los personajes principales están aislados de otros debido a ciertas características que los hacen parecer “raros” a los ojos de los demás. La misión consiste en sobrepasar tales peculiaridades y construir un puente que evite que lo único que tenga sentido sea el propio ser. De ser así el resto pierde interés y la vida pierde sentido en medio de la autosatisfacción. “Un gran chico” es una buena elección si lo que se busca es una comedia que no sólo haga reír, sino que dé un paso más y retrate las ironías del drama humano.

About a Boy

EE. UU./Reino Unido 2002

Director: Paul and Chris Weitz

Reparto: Hugh Grant, Toni Collette, Nicholas Hoult, Rachel Weisz y Victoria Smurfit.

Artículo inicialmente publicado en el periódico estudiantil “La Catarina” de la Universidad de las Américas-Puebla. Derechos Reservados de Carlos Andrés Mendiola H.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page