"Un amor secreto" de Chris Bolan / Netflix

72 años estuvieron juntas... 62 lo mantuvieron en secreto.

Este documental se centra en la relación de Terry, una beisbolista pionera de la All American Girl League, y Pat. Las presenta hace un par de años cuando enfrentaban tanto su "salida del closet" ante sus familias, como su decisión de formalizar su relación a través de un matrimonio y de enfrentar el paso del tiempo, máxime ante el Parkinson de Terry. El filme contrasta con los inicios de su relación, construyendo así una radiografía del lesbianismo, una cara poco retratada de la homosexualidad que frecuentemente se centra más en el género masculino.

El recuento es un tributo a dos mujeres que, por paradójico que suene, vivieron a plenitud, aunque en secreto, su amor. Es sensible al hacerlo, dándole otras dimensiones a la palabra. Evita caer en el elogio gratuito al explorar a sus protagonistas desde todos los ángulos, frente a todos sus retos pasados y actuales.

En un momento clave, cuyos detalles omitiré para evitar spoilers, se lee una cita a E. E. Cummings, con una frase que resume muy bien el compromiso, la lealtad y la entrega entre Pat y Terry: "I carry your heart with me, I carry it in my heart" (llevo tu corazón conmigo, lo llevo en mi corazón). Indispensable verlo.

🎬🎬🎬🎬🎬


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo