"Titans" / Temporada 3

Antes de volar en plena forma, Dick Grayson vuelve a Ciudad Gótica.

Esta tercera temporada se siente como el momento definitivo para darle contundenciaa un equipo de héroes que se ha tomado su tiempo en consolidarse y cuyo corazón es su líder, Dick Grayson (Brenton Thwaites). La historia se basa en "Batman: Under the Hood", un episodio bastante obscuro que ve el inicio con una espectacular secuencia del equipo en acción, para pronto llevarnos a la muerte de Jason Todd (Curran Walters) a manós del Guasón, lo que conlleva que Batman (Iain Glen) le ponga fin a la vida del villano, abandone Ciudad Gótica y la deje enmanos de Grayson y los Titanes ante una nueva amaneza: Red Hood (Walters).

Quizás para algunos la deuda de esta temporada es que el enfoque principal está en la relación entre Batman, Dick y Jason, sobre todo los dos últimos en un enfoque muy griego donde existen al mismo tiempo rivalidad, fraternidad, admiración y resentimiento. Sin embargo, hace mucho sentido pues el propio Dick es el géneris de los Titanes y la temporada no se olvida de desarrollar al resto de los personajes bajo una falla fatal, el miedo. Koriand'r (Anna Diop) se reencuentra con su hermana, Komand'r (Damaris Lewis) y juntas enfrentan su legado; Raven (Teagan Croft), Gar (Ryan Potter) y Superboy (Joshuap Orpin) siguen encontrándose (sí, son de los personajes menos desarrollados en esta ocasión aunque el último tiene su "primera vez"); Dawn (Minka Kelly) y Hank (Alan Ritchson) tendrán un reencuentro y definitivo desenlace, y se sabrá si la muerte de Donna Troy (Conor Leslie) fue definitiva (en la segunda parte, así que tengan paciencia). Las adiciones de la temporada son Barbara Gordon (Savannah Welch), como comisionada de Gótica y antiguo amor de Gayson; el Dr. Jonathan Crane (Vincent Kartheiser), la mente maestra detrás del caos, y Tim Drake (Jay Lycurgo), como el fanático convertido en héroe (en el cómic es el tercer Robin).

"Titans" no se había intimidado ante algunos de los aspectos más oscuros del material del que proviene y ahora los abraza con mucha mayor contundencia. El inicio es muy oscurso (¡Batman mata a alguien!) e incluye giros inesperados que dan cuenta de que si bien en los cómics todo es posible, hay puntos de no retorno, consecuencias y precios que pagar (uno de los personajes muere, por error, a manos de otro, por ejemplo). También es clara una mayor madurez que se nota en un estilo gráfico un tanto más explícito (no demasiado, sólo un poco más) que incluye violencia y un par de semidesnudos.

La cuarta temporada ha sido ya confirmada y hay mucho camino en el cuál los personajes pueden seguir creciendo, pero sin duda, "Titans" se pone mejor "con la edad" y eso es algo que pocas series pueden decir.

📱📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 13 Episodios de menos de 1 hora


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo