"The Hater" de Jan Komasa / Netflix

Vestida de thriller, esta película de factura polaca es en realidad una radiografía de las contradicciones de la sociedad contemporánea y sus inexorables nexos, a través de las redes sociales, entre lo público y lo privado.

Comienza con Tomasz, un alumno de Derecho, sentado frente a dos autoridades universitarias. Ha plagiado y, a pesar de sus súplicas y disculpas, es expulsado. De ahí, el joven busca respuestas que le permitan comprender lo que le ha pasado, lo que se espera de él y la aprobación de otros. Probará con su familia, en una agencia de Fake News y como miembro de una campaña política. Todo a la vez, mezclado y con una agenda que no queda del todo clara.

La ganadora a Mejor Filme Narrativo en el Festival de Tribeca es una experiencia intrigante, pero difícil. Su protagonista, interpretado con hermetismo por Maciej Musialowski, es generalmente contenido y aunque expresa emociones, es difícil saber de dónde provienen. Luego está una duración mayor de la necesaria y un par de situaciones que se sienten fáciles, otras forzadas, eso sí, siempre se quiere saber qué pasará. Es bastante impredecible, lo que se agradece en estos tiempos, y un buen punto de partida para discutir temas vigentes. Ésa es la premura del "hater", exponer los temas y abrir conversación, no dar respuestas.

🎬🎬🎬🎬


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo