top of page

"The Boys: Diabolical"

La clave, la diversión, está en el título: "diabólica".

El universo de "The Boys" crece en esta serie de antología que cuenta historias alrededor del universo. Cada uno de los episodios o cortos tiene un estilo estético distinto, aborda un género diferente y explora posibilidades. Por ejemplo, el primero "Día de paseo para el bebé láser" encuentra a un asistente de laboratorio buscando detectar si una bebé tiene la capacidad de controlar su visión de laser, cuando se da cuenta de qué le pasará a la niña si no lo consigue, decide tomar acción. El que le sigue, con un título muy literal "Un corto animado donde unos enfadados Super matan a sus padres" justo trata de ello; los protagonistas son Super que tienen poderes o alteraciones inútiles (tener pechos por ojos, ser sólo músculo o como una lengua, ser muy grande, transformarse en animales, pero sin la posibilidad de conservar su conciencia, ser simplemente agua y otros tantos más). Varios más giran en torno a los efectos del compuesto V. En uno, éste ha sido colocado como parte de una crema que da la posibilidad de adquirir la apariencia que se desea, en otro un anciano desesperado lo usa para aliviar a su esposa desahuciada y en otro más, Sky, una chica poco popular está determinada a hacerse de poderes, sólo que al usarlo acaba "dando a luz" a una figura hecha de excremento.

Hay algunos episodios donde aparecen los personajes centrales de "The Boys". The Butcher, por ejemplo, es el responsable de que una substancia le acabe siendo colocada a un Super vía un edema. The Deep persigue a Sky y está determinado a terminar con su creación. Homelader es introducido en sus inicios en "Uno más uno es igual a dos", donde aprende las artes de las relaciones públicas y cómo manejar su imagen.

El medio le permite a Diabolical ir a lugares a dónde el live action tendría dificultades (cómo haces verosímil un rostro con pechos, por ejemplo, o cómo le quitas lo escatológico a un ser de excremento y a un episodio donde ése es un elemento recurrente), al tiempo en que extiende el universo y se permite también explorar un poco más en algunos de los personajes centrales. Todos los episodios tienen buena factura y se van como agua; el que cada uno cuenta con una identidad propia le añade también a relatos que se permiten tocar cuestiones sensibles, relevantes y vigentes ("Boyd de 3D" es sobre las apariencias y el amor, John y Sun-Hee es sobre el duelo y el amor; "Mejores amigas por siempre" sobre soledad y amistad), sin renunciar al estilo desenfadado, violento e irreverente, pero con causa, razón y sentido de "The Boys".

"Diabolical" es diabólicamente divertida e inteligente en ese estilo diabólico que hace tan disfrutable a "The Boys".

🩸🩸🩸🩸🩸

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de 14 minutos



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page