"Te quiero, imbécil" de Laura Mañá

Vaya forma de expresar cariño..

Algo está mal con Marcos. Cuando piensa que Ana le dirá que sí a su propuesta de matrimonio, lo corta; cuando piensa que recibirá un ascenso en su trabajo, lo despiden. Desconcertado y deprimido, decide pedirle consejo a una fuente confiable: Google. Y así comienza la reinvención de Marcos, bajo la mirada de Raquel, una compañera de la secundaria que siempre estuvo enamorada de él, y a manos de los consejos de Diego, un amigo para quien la respuesta de todo está en el sexo casual, y de un "gurú" cibernético que igual asesora sobre moda que de espiritualidad.

El gran acierto de "Te quiero, imbécil" está, por un lado, en que entiende que es una comedia romántica, y, por otro, en que lo utiliza para discutir con ingenio al hombre del siglo XXI. Es muy ágil, autoconsciente y directa . Tiene en Quim Gutiérrez, su protagonista, a un gran aliado que lleva a Marcos del descuido y lo ordinario a la galanura y seguridad, todo con gran encanto y haciendo verosímil el constante rompimiento de la cuarta pared que involucra aún más al espectador.

... sí, su título podrá parecer un tanto rudo y hasta grosero, pero es una forma honesta de expresar cariño, un tanto de desconcierto y conseguir una respuesta.

🎬🎬🎬🎬


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo