"Space Jam: Una nueva era" de

Un nuevo legado... ojalá que no.

Pasaron 25 años para que Warner Bros. decidiera que tenían la idea adecuada para darle continuidad a "Space Jam", su primer éxito, y la idea no es mala, pero el resultado sí. LeBron James, el famoso campeón del basquetbol, tiene un par de hijos que desean sigan sus pasos, pero Darius, el menor tiene otros planes: dedicarse al desarrollo de videojuegos. Cuando James es invitado a Warner Bros. para discutir la posibilidad de participar en una película, su negativa despierta la ira de Al G Ritmo (Don Cheadle), una inteligencia artificial que abduce a Darius y obliga a James jugar un partido de basquetbol para conseguir su libertad.

El gran problema de "Space Jam: Una nueva era" está en que para ser una película que habla sobre pasión y tener el corazón en el lugar correcto hace lo contrario de lo que "recomienda". Vaya, hacer una secuela es claramente con la intención de extender una franquicia que le ha redituado en billones en merchandising gracias a la primera parte, pero en esta segunda eso llega al descaro. Las casi dos horas de duración se sienten más como un comercial de todas las marcas de Warner Bros. (Harry Potter, Game of Thrones, DC Comics, Matrix, Los Picapiedra, Eso, entre tantas otras) que como una película que explore las relaciones entre padres e hijos y el propósito en la vida. Para conseguir su objetivo de branding, el comercialote que es "Space Jam: Una nueva era" debería centrarse en la historia como lo hicieran "La gran aventura Lego", "Pokémon: Detective Pikachu" o "Sonic, la película".

En términos de entretenimiento, "Space Jam: Una nueva era" tiene sus momentos, aunque es inevitable sentirla un tanto larga (de nuevo, cuando no hay historia y se tiene esa duración, sólo se consigue agregándole y agregándole elementos prescindibles, pero bueno). Los efectos visuales son novedosos, hay un juego constante entre distintas combinaciones live-action y animación y seguro para más de uno "estará padre" ver todas las referencias a películas y series. Para los fanáticos del basquetbol están las participaciones de estrellas como Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thomson, Nneka Ogwumike y Diana Turasi, quiénes conforman el Goon Squad, el equipo al que debe enfrentarse James y quiénes han sido recreados digitalmente con súper poderes, además de otros tantos cameos como los de Sarah Silverman o Steven Yeun. Y, claro, están los Looney Tunes que ahora aparecen tanto bidimensionales como en 3D y algunos "sorprenden" con nuevas habilidades (Porky rapea y la Abuela es toda una acróbata).

Será interesante ver cuál es la reacción del público a esta "nueva era" para "Space Jam" aunque lo único bueno, si resulta ser un éxito de taquilla, será la oportunidad de darle otra oportunidad y un mejor nuevo comienzo.

🎬🎬

"Space Jam: A New Legacy"

EE. UU. 2021 - 1h 55m


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo