"Sospecha mortal" de Andrea Di Stefano

Elije a tus enemigos sabiamente... pero más sabiamente a tus aliados.

Pete Koslow (Joel Kinnaman) es informante del FBI. Para ello, se ha integrado a la mafia polaca. Está a punto de conseguir la tarea asignada cuando un infiltrado de la Policía de Nueva York interviene. La situación lo lleva a de nuevo a la prisión de Bale Hill donde tiene una misión, pero pronto se da cuenta que está solo. Para salir y proteger a su familia deberá tomar medidas radicales.

"Sospecha mortal" no revoluciona la receta, pero sí sabe como ejecutarla. Tiene buen ritmo, una trama envolvente, a un protagonista muy comprometido y que hace muy bien el papel de hombre con un pasado, con defectos, pero deseos de redimirse y proteger a su familia. Joel Kinnaman aprovecha muy bien el papel y merece mejores oportunidades. El guion tiene muchos giros de tuerca que funcionan y tienen verosimilitud. Es interesante la labor que hace para contraponer a las agencias de justicia (¿Qué no buscan lo mismo?) y, aunque no desarrolla del todo a todos los personajes principales (vaya, tampoco queríamos o necesitábamos una película de 3 horas), sí le da buen material a Rosamund Pike y Ana de Armas; Common y Clive Owen están más limitados. Por cierto, el final deja lugar para una posible secuela que a decir verdar no sería despreciada.

Es curioso que el eslogan de la película hable de elegir bien a los enemigos. La falla fatal de Pete no está en quién elige cómo enemigos, sino como aliados. En quién cree. Y en ese sentido la película hace señalamientos sobre las estrategias del FBI y qué tanta verdad (o no), hay en ellos.

🎬🎬🎬

"The Informer"

EE. UU. 2019 - 1h 53m


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo