top of page

"Sonic 2: La película" de Jeff Fowler

Una secuela cumplidora.

"Sonic 2" continúa y expande el "universo Sonic". Inicia con una divertida secuencia de acción que hace gala de la velocidad y el sentido del humor del azulado erizo que ya se considera una suerte de Batman. Sonic (Ben Schwatz) se escapa para ayudar a otros, lo que no tiene tan feliz a Tom (James Marsden). El Dr. Robotnik (Jim Carrey) ya se ha acomodado en un planeta lleno de hongos y su pase de salida se lo da Knuckles (Idris Elba), el último de los echidna, quién busca venganza los búhos y hacerse de la Esmeralda Maestra, una piedra que le dará gran poder a quién la posea. Cuando Tom y Maddie (Tika Sumpter) se van a la boda de Rachel (Natasha Rothwell), Sonic está listo para pasarla en grande, pero en lugar de ello recibe la visita de Robotnik y Knucles.

Esta entrada tiene por intención seguir desarrollando a su personaje central que es un adolescente muy encantador (Schartz hace gran labor en el doblaje; el guion le ayuda con muy ingeniosos diálogos, varios en referencia a la cultura pop), pero, más aún, ampliar las posibilidades para explotar la propiedad en un futuro. Eso se siente en una historia que apenas y consigue mantener todo lo que está sucediendo (es una historia de amistad, de venganza, de crecimiento, con subtramas que incluyen una boda, una investigación encubierta y la búsqueda de la esmeralda, y que además de introducir a Knuckles también lo hace un Tails, un zorro amarillo con dos colas que hizo su aparición en una escena post créditos de la anterior y que es un aliado de Sonic). Aun así, es muy ágil y divertida, una opción muy recomendable para toda la familia.

En "Sonic 2" hay momentos memorables: una batalla de baile entre Sonic y Tails y un intimidante siberiano, la persecución de Rachel a Randall (Shemar Moore), su prometido, luego de descubrir un secreto sobre él y el laberinto (muy de tintes bíblicos, por cierto, pues para ingresar a él las aguas se separan) y su recorrido con muchas y novedosas trampas. Jim Carrey hace lo que ya le conocemos como Robotnik en una aparición que parece será su última dado que ha anunciado su retiro (parece que temporal). El antagonista de la próxima se sugiere en la única escena post créditos. Con Knuckles y Tails, "Sonic 2" expande el universo. Ya se habla de la tercera parte y también de un spin-off para Knuckles. Idris Elba, por cierto, está fantástico dándole la rudeza y oscuridad que el personaje requiere, sin quitarle una gota de carisma.

"Sonic 2" no logra la solidez narrativa de su antecesora, pero ello no le quita en diversión y quizás ni siquiera sea tan notorio para la gran mayoría del público. Está bien y deja con buen sabor de boca gracias a una frase alrededor de la cuál ojalá todo hubiera girado: "ser un héroe no se trata de cuidarse a sí mismo, se trata de asumir la responsabilidad de otras personas".

🎬🎬🎬

EE. UU. 2022 - 2h 2m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page