top of page

"Sneakerella" de Elizabeth Allen Rosenbaum

El tenis le queda y muy bien.

"Sneakerella" es un buen ejemplo de cómo se puede hacer una nueva versión de un clásico que hemos visto y visto sin caer en lo obvio, lo forzado o lo caricaturesco. Es mucho superior de la versión que el año anterior entregara Prime con Camilla Cabello y que fue algo bastante surrealista.

En "Sneakerella" el protagonista es El (ChosenJacos, quién formara parte del club de los perdedores en "It"), un adolescente que vive en la zapatería que fuera de su madre y que ahora intenta sacar adelante su padrastro. Por accidente conoce a Kira (Lexi Underwood de la serie "Pequeños fuegos por todas partes"), con quién inmediatamente tiene buena química. El quiere rescatar la zapatería antes de que sea vendida y su talento como diseñador parece ser la salida. Kira, quién es hija del rey de los tenis, busca ayudar a su familia encontrando el ingrediente que le falta a los nuevos diseños para hacerlos la sensación. Y sí, también hay romance, como dicta la tradición.

La versión respeta los elementos esenciales de la historia, pero con varios giros: los roles están invertidos, es musical (con canciones pegajosas de rap y hip hop y vistosos números) y el contexto es el de los amantes de los tenis en Nueva York. La magia funciona un poco como realismo mágico urbano, si es que eso es posible, y es cortesía de un "jardinero madrino". Los roles centrales están a cargo de dos jóvenes talentos a quiénes bien vale la pena seguir: Chosen Jacobs y Lexi Underwood. Él tiene gran carisma y ella es una estrella en proceso; la cámara la ama.

"Sneakerella" se olvida del príncipe y se concentra en la pasión y el espíritu creativo como aquello que mueve y transforma a su protagonista. Por cierto, el título sugiera una "ella" y mejor haría en ser "Sneakerel", ahí sí la talla le falló, pero es un detalle mínimo para una muy disfrutable y encantadora nueva versión de Cenicienta.

👟👟👟👟

EE. UU. 1h 52m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page