top of page

"Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!" de Garth Jennings

Y sí que canta y dan ganas de cantar.

"Alicia en el país de las maravillas" es el musical que Buster Moon y compañía presentan con gran éxito, pero no tanto como para impresionar a la buscadora de talento de Jimmy Crystal, un magnate que podría llevarlos a las grandes ligas en Redshore City (algo así como el hijo de Las Vegas y Broadway). Determinado como es, Buster se cuela a unas audiones y más pronto que tarde ser ve comprometido a presentar un ambicioso musical, no digamos que ha comprometido el regreso de Clay Calloway, una leyenda de la música que lleva años retirado y de quién nadie sabe desde entonces.

"Sing 2" opera bajo la misma premisa de su antecesora: una historia de superación donde el desvalido sorprende y supera las expectativas. Lo que cambia es el contexto, que ya conocemos a los personajes y el universo, y un par de ingredientes más, entre los que están los intereses del medio del espectáculo, incluidos dobles discursos, y el duelo. Y claro, eso ya es viendo el filme de manera más cuidadosa.

La realidad es que "Sing 2" está hecha para las familias y, en especial, para los niños, a quiénes les dará un gran momento de diversión. La secunecia inicial, por ejemplo, es espectacular, no digamos el montaje de la oda espacial que preparan; hay nuevos y muy entreñables personajes como Porsha Crystal, una leona ártica que es la hija consentida, pero de buen corazón del señor Crystal, mientras que quiénes regresan tienen también su momento para brillar y superan otros retos: Rosita le tiene miedo a las alturas, Johnny debe aprender a bailar, Meena vive su primer amor y Ash se enfrenta a su ídolo. Miss Crowley, la asistente iguana de Buster, merece una mención especial; se lleva los mejores momentos en su incursión por encontrar a Calloway y es fantástica cuando aiste "militarmente" a Moon.

El elenco vocal de "Sing 2" incluye en su versión en inglés a Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bobby Cannavale, Pharrell Williams y Letitia Wright, aunque en México, en su mayoría, escucharemos a talento nacional que lo hace bastante bien (Benny Ibarra, Roger González, Hannah y Ashley del dueto Ha'sh, entre otros). "Sing 2" no alcanza las notas ni los niveles de Pixar, pero sin duda entrega una melodía lo suficientemente buena y poderosa como para hacerse de un lugar más que digno y que le permitirá "cantar y cantar de nuevo".

🎬🎬🎬1/2

EE. UU. 2021 - 1h 42m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page