"Sin remordimientos de Tom Clancy" de Stefano Sollima

Michael B. Jordan, ¡Tú muy bien!

Esta es la tercera aparición de John Clark en la pantalla grande, antes lo interpretaron Willem Dafoe en "Peligro inminente" (1994) y Liev Schreiber en "La suma de todos los miedos" (2002). Esta es la primera vez que el personaje es encarndo por un actor de color y más aún que es el centro de la película; había aparecido de manera secundaria en uno de los muchos intentos que ha habido de llevar la otra serie de Tom Clancy, la de Jack Ryan a la pantalla grande. Clancy, uno de los autores de best sellers más exitosos en el género de espionaje ha tenido resultados dispares en esa misión.

"Sin remordimientos" es la cuarta novela en la que aparece John Clark; en ella se explican sus orígenes. Es John Kelly, Jefe Senior de una unidad de Navy SEALs, cuyos integrantes, tras una misión en Rusia, comienzan a ser cazados. Luego de una emboscada, cuando Kelly despierta, descubre que dos de sus compañeros murieron, al igual que su esposa embarazada. Encontrar al responsable se vuelve su meta.

El problema de una película como "Sin remordimientos" está en que su premisa es igual a la de muchas otras historias sobre espías y agentes, siendo más que explotada en el cine de acción y thrillers. "Sin remordimientos" no consigue escapar de los clichés y sus aportes ideológicos se quedan en la superficie y rayando en el nacionalismo barato. Su inicio es un tanto débil, hay que pasar los primeros minutos para verdaderamente interesarse por lo que le sucede a John Kelly y no es por culpa de Michael B. Jordan.

No todo es malo en "Sin remordimientos". Tiene buenos valores de producción y un reparto que hace una labor bastante rescatable y entre quiénes destacan Guy Pierce como el Secretario de Defensa, Jamie Bell como Director adjunto del FBI y Jodie Turner-Smith como la andrógina Teniente Comandante Karen Greer, pero, sobre todo, Michael B. Jordan.

Michael B. Jordan lo da todo en todo momento. Es convincente en las escenas de acciones y solvente en las de drama. Ojalá el guion le diera más con qué trabajar. Si el guion tuviera algo más que decir más allá de la anécdota, el resultado sería difícil. La intención es que John Clark aparezca de nuevo en "Rainbow Six", adaptación de la séptima novela en que aparece, lo que presenta otra oportunidad para corregir el camino y presentar algo más interesante.

Por lo pronto "Sin remordimientos" dejará con esa sensación a cualquier espectador, aunque sin duda no es así para el equipo que la produjo. Vaya ironía...

🎬🎬🎬

"Tom Clancy's Without Remorse"

EE. UU. 2021 - 1h 49m


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo