"Si supieras" de Alice Wu / Netflix

"La mitad" o, como se dice coloquialmente, "La media naranja" sería una mejor traducción del título original de esta sensible comedia que retoma lo que Aristófanes decía: el ser humano estaba completo hasta que los dioses se sintieron celosos y lo dividieron, obligándolo a pasar toda la vida buscando la otra mitad.

En Squahamish, Ellie es una tímida e inteligente estudiante que se hace de un dinero extra escribiendo las tareas de sus compañeros. Ellos sacan buenas notas, los maestros se evitan malos trabajos... todos ganan. Paul, uno de sus compañeros, la contrata para que lo ayude escribiendo cartas que lo lleven conquistar a la chica popular. La cuestión está en que al hacerlo, Ellie confirmará que a ella le gusta la misma chica.

La virtud de "Si supieras", uno de los mejores filmes en lo que va del año, está en que utiliza la anécdota para desarrollar al personaje principal en lugar de enfocarse en quién se quedará con la chica o en una salida del clóset. Y mientras lo hace, explora en torno a la amistad, la complicidad, la familia, la capacidad para entender a otros y para encontrarnos en otros. Es inteligente, tierna y divertidamente introspectiva.

🎬🎬🎬🎬🎬


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo