"Showbiz Kids" de Alex Winter

Mieles y sinsabores de los niños del espectáculo son explorados en este documental.

"Showbiz Kids" hace un buen recorrido a lo largo de la historia del cine y a lo ancho de las experiencias, buenas y malas, desde el casting hasta el estrellato, el retiro e incluso el olvido. Baby Peggy, estrella en los 20's, Todd Bridges de la serie "Blanco y negro", Will Wheaton ("Cuenta conmigo y "Star Trek"), Mara Wilson ("Matilda"), Henry Thomas (E. T. El extraterrestre) y Evan Rachel Wood ("A los 13", "Westworld") son algunas de las figuras que comparten su recorrido, abordando los retos de lidiar con el rechazo para luego ser complacidos en todo, al tiempo en que se crece entre adultos, se vive en un ambiente que no es real y se experimentan muchas cosas por primera vez en pantalla y otras tantas antes de tiempo. Vaya, la vida para sus padres y hermanos también cambia.

El gran acierto de "Showbiz Kids" está en que no rehúye a los temas delicados como la explotación infantil e incluso el abuso, pero tampoco se concentra únicamente en lo positivo. De esa manera consigue avisar de los riesgos al tiempo en que celebra y reconoce el el talento de muchas estrellas de su momento, otras tantas que ocupan un lugar privilegiado en la historia y algunas más que siguen vigentes.

20 mil niños audicionan cada año en Hollywood, sólo el 5% consiguen un papel, para muchos será el último, otros tantos harán una carrera infantil, incluso juvenil, pero la mayoría se verá retirados cuando llegue la adolescencia. Así que seguir brillando en el firmamento de Hollywood es tanto un golpe de suerte como un ejercicio de resistencia, sobrevivencia y claro, talento y encanto.

🎬🎬🎬🎬


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo