top of page

"She-Hulk: Defensora de héroes" / Episodio 4

Mucha magia en el cuarto episodio de "She-Hulk".

Jennifer Walters (Tatiana Maslaney) se enfrenta a dos retos en esta ocasión. Profesionalmente atienda la petición de Wong (Benedict Wong) de demandar a Donny Blaze (Rhys Coiro), un mago que ofrece shows en el Castillo Místico con entrenamiento de Kamar-Taj de dónde fue expulsado por hacer mal uso de sus poderes. Ahora, sin controlarlos del todo, hace despliegue y ya ha enviado a más de un voluntario a otro lugar... o dimensión (total, ¿cuál es la diferencia? ¿Qué tanto es tantito?). Personalmente, decide que es momento de reactivar su vida social por lo que se da de alta en una app, sólo que como Jennifer no tiene éxito, como She-Hulk es otra historia.

"Defensora de héroes" hace una buena entrega que, aunque quizás no expande mayormente en términos del crecimiento del personaje ni incluso de la temporada (¿Hay un villano central?), es muy ágil, fresco y divertido confirmando que "She-Hulk" trae un nuevo aire al universo.

🔨🔨🔨

EE. UU. 2022 - 37m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y demás:

  • El show que ve Wong cuando es interrumpido por un portal de Blaze es "The Sopranos", en específico el episodio 12 de la temporada 5 (Long Term Parking).

  • El show aprovecha a She-Hulk para hacer comentarios sobre las celebridades pues aún el hombre con el que acaba saliendo se desencanta cuando la ve como Jennifer.

  • El episodio cierra con Jennifer recibiendo una demanda por parte de Titania (Jameela Jamil) quién registró el nombre "She-Hulk".

  • La escena post créditos agrega valor cómico con Wong y Maddisynn (Patty Guggenheim), la asistente al show que fue enviada a otra dimensión pasándola de lo lindo mientras ven "This is Us".

  • La bebida favorita de Wong es un gin and tonic.

  • Los casos de tiene por resolver Jenn hacen referencia a artistas, escritores y creadores relativos al cómic: David Kraft, Charles Soule, Lee y Byrne y Scott Hanna.


Comments


bottom of page