Seven

“No se preocupen... no lo harán. No van a perderse un solo detalle,” John Doe.

Soberbia, lujuria, gula, avaricia, envidia, ira y pereza... nada más.

En una ciudad cuyo nombre nunca se menciona, Somerset (Morgan Freeman) es un agente de policía a punto del retiro, quien junto con el novato Mills (Bad Pitt) deberá desentrañar el misterio que envuelve una serie de crímenes cuyo inicio se da con el brutal asesinato de un hombre obeso. Pronto se suscitan otros, alguien está castigando los pecados de las víctimas. Y Somerset y Mills no están exentos de sufrir su ira.



“Seven” es el tipo de thriller que resalta en el grueso mar de propuestas que no hacen más que repetir fórmulas, chichés y finales poco sorpresivos. Entre sus virtudes, está el permitir que el espectador descubra junto con los detectives los crímenes e investigue. Uno más se da al establecer una relación similar a la presentada en “El silencio de los inocentes” (1991), donde el perseguidor resulta ser tanto o más inteligente que sus persecutores, además de contar con una cautivadora personalidad. Gran parte de esto se debe a la excelente actuación de Kevin Spacey.

El resto del reparto tiene buenos momentos aunque Pitt es opacado en no pocas ocasiones por Freeman. Por cierto, esta es la película que sirvió para que Pitt y Paltrow iniciaran uno de los romances más publicitados de los 90. “Seven” recaudó más de 95 millones de dólares en Estados Unidos a pesar de las dudas que había sobre la respuesta del público, e incluso recogió el Oscar a la Mejor Edición.


“Seven” se agradece pues no subestima al espectador, al contrario, lo intriga y envuelve en la dinámica de la cinta. A su término la reflexión sobre los recovecos, debilidades y virtudes del ser humano es ineludible.


Cada uno de los pecados capitales es ilustrado y castigado en “Seven”. Nada parece poder detener al asesino. Lo curioso... aun cuando se logre no se habrá cortado con la raíz.

EE.UU. 1995

Director: David Fincher.

Reparto: Brad Pitt, Kevin Specey, Gwineth Paltrow y Morgan Freeman.

Disponible en DVD y VHS.

Artículo inicialmente publicado en el periódico estudiantil “La Catarina” de la Universidad de las Américas-Puebla. Derechos Reservados de Carlos Andrés Mendiola H.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo