"Seguridad" de Peter Chelsom

Un thriller que no es un thriller.

Peter Chelsom viene de hacer cine en Hollywood con filmes como "El espacio entre nosotros", "Hanna Montana, la película", "¿Bailamos?" y "Señales de amor". "Seguridad" es su llegada a las plataformas de manos de Netflix y, es curioso, pues la película, en sus propias palabras le da una seguridad distinta, otras posibilidades de las que los estudios le habían ofrecido antes.

"Seguridad" sigue a Roberto Santini, un investigador tras la pista de quién abusó de una joven en un barrio donde todos parecen conocerse, donde una campaña electoral está en proceso y dónde tradición y redes sociales se mezclan para reflejar cómo las vidas son unas en posts y otras en realidad.

A "Seguridad" le falta un tanto más definir mejor qué quiere decir sobre el tema que la nombra y más aún entender qué hace de un filme un thriller. No me malentiendan, la película es entretenida, pone varios temas sobre la mesa y entreteje bien a los personajes, dándole un buen dilema moral a Santini cuando descubre que su hija y su esposa están relacionadas de maneras indirectas con el o los presuntos sospechosos. La cuestión está en que funciona más como un drama que como un thriller ya que no consigue construir el suspenso que uno esperaría, aunque eso no resta que ella interés por saber cómo se desarrollará.

Así que "Seguridad" quizás sea más un paso para que su director tome una confianza distinta, máxime que su filme se ha convertido un éxito en la plataforma y ojalá ello le traiga mejores resultas. Mientras pueden tener la seguridad de que "Seguridad" es cumplidora, nada más.

🎬🎬🎬

Italia 2021 - 1h 58m


1 visualización0 comentarios