top of page

"Se busca papá" de Javier Colinas

La pérdida encuentre tributo en esta comedia familiar con suficiente corazón.

Tras la muerte de su padre en un accidente en bicicleta, Blanca tiene prohibido subirse a una, a pesar de le gusta mucho y es muy buena. Cuando un concurso aparece, Blanca resuelve que la única manera de poder inscribirse es consiguiendo a alguien que se haga pasar por su papá.

"Se busca papá" no consigue escapar del todo de lugares comunes y soluciones fáciles, pero acierta en muchos momentos y cuando lo hace, lo hace en gran medida. Tiene en la debutante Natalia Coronado a una gran protagonista, capaz de sacar adelante tanto los peores momentos de Blanca, donde verdaderamente es odiosa, como los más vulnerables y encantadores. Le ayudan, en gran medida, Juan Pablo Medina, como Alberto, el "papá en renta", y Silvia Navarro, la madre que no encuentra cómo volver a conectar con su hija. Por cierto, la película incluye a una gran cantidad de figuras de la televisión, que, a diferencia de otros casos, suceden de manera orgánica. Así que se ven por ahí a Luis Arrieta, Marisol del Olmo, Patricia Reyes Espíndola, Rodrigo Murray, Luis Ernesto Franco, Alberto Guerra, Gonzalo García Vivanco y Ela Belden.

Seguir adelante con felicidad es el punto de la película y lo consigue reconciliando a sus personajes principales con la vida, entreteniendo, planteando un par de momentos reflexivos, divirtiendo y siendo suficientemente emotiva.

🎬🎬🎬


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page