"SAS: El ascenso del cisne negro" de Magnus Martens

Hay algo retorcidamente entretenido en todo esto.

La base de "SAS: El ascenso del cisne negro" está en lo "extraordinarios" que pueden ser los psicópatas (sí, esas personas con un desorden de personalidad que los hace antisociales y poco o nulamente afectivos, pero muy apropiados para aquellas actividades que en términos regulares implicarían juicios morales y emoción) y, más aún, en que un psicópata pueda amar. Encontrar a uno, es como hallar a un cisne negro. Ante ese contexto, se introduce a los Lewis, una familia que hacer la labor sucia del Primer Ministro, dando lugar a que el espectador comience a cuestionarse quién es un psicópata.

Tom Buckingham (Sam Heughan, quién hace a un muy buen héroe de acción) es un operador de las fuerzas especiales que viaja en tren con su novia, la Dra. Sophie Hart (Hannah John-Kamen), cuando un grupo de mercenarios liderado por Grace Lewis (Ruby Rose) lo secuestra. Tom hará hasta lo imposible por salvar la situación, Grace por cobrar venganza del gobierno, y un par de miembros del equipo a cargo, por jugar sus cartas en ambos frentes y mantener oculto el secreto.

El inicio de "SAS: El ascenso del cisne negro" es un tanto desordenado, pero una vez que las piezas se acomodan y que Tom queda al centro, se convierte en un thriller de acción. Sí, no es del todo original, pero es tremendamente entretenida y se agradecen ciertas variaciones que le dan cierta frescura como el hecho de que no es, como parece al inicio, otra de esas películas en las que los personajes saltan de un lugar al otro, aquí todo se centra en el tren y los túneles, lo que le agrega un poco el ingrediente del género de escapes.

Una gran virtud está en un elenco muy comprometido y que incluye a figuras de trayectoria como Andy Serkis y Tom Wilkinson, quién hace del patriarca de los Lewis; a Hannah John-Kamen como la novia de Buckingham, un poco alejada de ciertos roles de acción o antagónicos, aquí es una mujer empoderada, que busca comprender mejor a su pareja y que al hacerlo entenderá más de sí y de la naturaleza humana, y Tom Hopper, en un rol que crece conforme el filme avanza. Sam Heughan, famoso por la serie "Outlander", es un buen protagonista y le vendría bien al género.

"SAS: El ascenso del cisne negro" está basada en la novela de Andy McNad, quién formara parte de la SAS (Special Air Service) de Gran Bretaña. Hay dos novelas más con Tom Buckingham como personaje central. En una industria que siempre está buscando franquicias, éste podría ser un inicio, su propio cisne negro.

🎬🎬🎬

"SAS: Red Notice"

Inglaterra / Hungría / Suiza 2021 - 1h 4m


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo