"Reporte clasificado" de Scott Z. Burns

Este filme explica la victoria de Donald Trump.

En 2009, Daniel J. Jones (Adam Driver) es asignado por la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening) para investiga la destrucción de los videos sobre los interrogatorios que la CIA hiciera en 2005. En el proceso, habrá un flashback al 2001 con los ataques del 11 de septiembre y luego un recuento de los obstáculos que Jones enfrenta para poder contar con los archivos y hacer sentido de ellos pues gran parte había sido marcada para cuidar "información sensible".

Este es uno de los mejores filmes de 2019 y explica, en parte, el descontento del pueblo estadounidense ante los demócratas en las elecciones que ganara Donald Trump. Construido como un thriller, "Reporte clasificado" cuenta un episodio oscuro en la historia de EE. UU. y hace visible las prácticas de la CIA para torturar sospechosos en aras de obtener la verdad. Adam Driver hace una gran labor como Jones, dándole dignidad a un hombre que puso su seguridad al límite para que revelar lo sucedido.

"Reporte clasificado" debe verse. Es un clase maestra de cine y, más allá, una constancia de prácicas gubernamentales que indignan, que hablan de la doble moral del país más importante y de un episodio poco hablado, que merece más luz y explica mucho.

🎬🎬🎬🎬🎬

"The Report"

EE. UU. 2019 - 1h 59m


1 visualización0 comentarios