"Rebeca" de Ben Wheatley

¿Cómo has cambiado Rebeca?

La novela gótica de Daphne du Maurier regresa a la pantalla con Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas a la cabeza. La historia es la misma y no...

Tras conocer, por accidente, en un viaje al acaudalo Maxim de Winter, una insegura joven se convierte en su nueva esposa. Juntos regresan a Manderlay, la imponente propiedad de los De Winter en la que la presencia de Rebeca, su desaparecida esposa, sigue presente.

Esta es la quinta adaptación del texto de du Maurier. No es la primera después de la versión que Alfred Hitchcock hiciera en 1940 y que se convirtiera en un clásico instantáneo, llevándose el Oscar a Mejor Película, además de otras 10 nominaciones, sin mencionar que ocupa la posición 80 en la lista de 100 Thrillers del American Film Institute y que Mrs. Danvers, la ama de llaves, está ubicada como la villana número 31 en la lista correspondiente. Con esos antecedes, ¿por qué hacer una nueva versión?

La nueva "Rebeca" se ve bien y tiene su encanto aunque es un tanto insípido. Comienza como un drama que pronto se vuelve en romance para luego ser un thriller que concluye como una historia de desarrollo personal. Sus protagonistas cumplen (aunque no hay ninguna química entre James y Hammer), sobre todo Scott Thomas, pero después de verla queda la duda sobre qué tan necesaria era su existencia. Al final, le hace eco a su propia historia. Rebeca era como ninguna otra, todos la miraban al entrar, todos quedaban cautivados, nadie podía olvidarla. Así es la "Rebeca" de Hitchcock, ésta nueva es como la nueva Sra. De Winter, sólo que a diferencia de la de la novela, aunque seguirá con vida, jamás conseguirá ser eterna como su antecesora.

🎬🎬🎬


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo