top of page

"Querido Evan Hansen" de Stephen Chbosky

Querido, Evan Hansen... este esfuerzo está lleno de buenas intenciones, pero tropieza y tropieza.

"Querido Evan Hansen" es la adaptación del exitoso musical que en 2015 se hiciera de nueve nominaciones al Tony y que fuera destacado por hablar de enfermedades mentales, suicidio juvenil, la interpretación de Ben Plattt del personaje central y las letras de sus canciones. Stephen Chbosky, conocido por su labor en la adaptación de la novela "Las ventajas de ser invisible", demuestra que no es lo mismo hacer un musical que un drama juvenil.

Evan Hansen (Ben Platt) tiene 17 años y sufre de ansiedad social (la incertidumbre y temor de estar en contextos sociales y tener que interactuar con otros). Su terapeauta le ha dejado por tarea escribirse una carta, sólo que ésta termina por accidente en manos de Connor Murphy (Colton Ryan), un chico agresivo y poco social que se suicida. La carta entonces es interpretada como un mensaje que deja previo a su muerte, haciendo que Evan pareciera ser su amigo. Hansen sigue la mentira y pronto se ve en una bola de nieve que le ofrece, por un lado, la aceptación que ha buscado y, por otro, lo coloca al límite.

El inicio de "Querido Evan Hansen" es muy fallido. A pesar de los esfuerzos de Ben Platt, Chbosky no consigue que nos interesemos en Evan. En parte se debe también a que con sus 28 años es difícil creer que Platt está en la preparatoria. Luego están también los primeros números musicales que se sienten muy artificiales y que en lugar de ayudar a sumergir en los hechos, alejan. Y no me malinterpreten, soy fanático de los musicales y llegué con la mejor disposición a ver la película que, afortunadamente, mejora.

Lo que comienza a crear interés es cuando Hansen se ve envuelto en la confusión, pero el momento definitivo corre a cargo de Amandra Stenberg con "The Anonymous Ones". Stenberg es Alana Beck, una estudiante que parece estar siempre a cargo, que promueve varias causas y que sufre también anxiedad social. Ése es uno de los mejores y más poderosos momentos del filme; hay otros. Hay emotividad y hay poder en un discurso que es relevante, pero que no alcanza la contundencia que debiera a pesar de contar con buenos ingredientes. Vaya, el elenco incluye a Amy Adams, Julianne Morre, Danny Pino y Kaitlyn Dever.

Querido, Evan Hansen... quisiera que fueras mejor, los buenos momentos hacen que valga la pena, pero ojalá que tu llegada al cine tenga otra oportunidad porque ésta no se siente ni honesta, ni original, como prometes, pero, al menos sí le habla al forastero que hay en cada uno de nosotros.

🎬🎬

EE. UU. 2021 - 2h 17m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page