top of page

"Queer Eye: Alemania"

La familia "Queer Eye" crece.

A diferencia de la temporada en que los Fav 5 fueron a Japón, en esta ocasión la franquicia introduce a un nuevo grupo de expertos: Ayan Yuruk, un turco, es el experto en diseño; Leni Bolt es una persona no-binaria y se ocupa del coaching; David Jacobs, amante de los tatuajes que han llegado a su cráneo y cara, es el estilista; la moda es labor de Jan-Henrik Scheper Stuke, quién destaca con sus trajes estilizados y combinaciones llamativas, y la cocina está en manos de Aljosha Muttardi, médico, YouTuber, nutriólogo y activista por los derechos de los animales. Es una combinación que repite las áreas de expertise, que consigue una vibra similar, pero que tiene elementos propios.

Los casos suceden todos en Alemania: un padre soltero con problemas de autoestima, una madre de familia que se ha olvidado de sí misma, un coach de fútbol infantil que necesita salir del clóset, una joven con una condición cardiaca que perdió a toda su familia a causa del mismo padecimiento y un hombre maduro que ha perdido toda confianza. La estructura de los episodios es igual a la de la versión norteamericana en las primeras temporadas donde hay una suerte de revelación o evento al final dónde el héroe muestra sus cambios a amigos y/o familia.

"Queer Eye" conoce bien sus fortalezas y su fórmula. Esta nueva versión sale bien librada gracias a esas pequeñas variaciones en los ingredientes que mantienen fresco el concepto. El nuevo grupo de Fabs es entrañable por mérito propio, los casos permiten ver cómo las necesidades de los héroes son universales, pero, más aún, adentrarse en aspectos culturales que quizás son menos conocidos que los de un país con tanta difusión como es EE. UU. No sé si llegaría a tanto cómo decir que "it keeps getting better!" (se pone mejor) como suena en el tema musical, pero sin duda sigue siendo una buena experiencia y no baja el nivel.

📱📱📱📱

Alemania 2022 - 5 Episodios de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page